Osvaldo Marasco: “Descalzo es un amigo, pero en lo político estamos en las antípodas”

Osvaldo Marasco: “Descalzo es un amigo, pero en lo político estamos en las antípodas”

13 ways budget calculators are completely overrated
How to cheat at gossip movies and get away with it

Con la seguridad que lo caracteriza, Osvaldo Marasco contestó a las cuatro preguntas de este ping-pong que La Ciudad les propuso a todos los candidatos a Intendente. El representante de Cambiemos se refirió a las medidas que tomará en caso de ser electo, y brindó sus opinión sobre su amigo y rival, Alberto Descalzo, Jefe Comunal de Ituzaingó.

¿Cómo se ve de cara a las elecciones?

-Me veo realmente con mucho optimismo, y con tranquilidad. Con el equipo hemos hechos todo lo posible para llegar hasta esta etapa.

En caso de ser electo, ¿cuáles serán los pilares de su gestión?

-El primer pilar es que voy a trabajar con todo el personal municipal, dignificar la tarea municipal, darle importancia al personal municipal. Luego, obviamente los temas más importantes: cloacas, fuentes hídricas y agua corriente. Y los primeros 180 días me voy a dedicar a estas esas cosas que no se hicieron durante veinte años: señalizar Ituzaingó, sacar las aguas servidas, y rever el tema de las motos, de los excesos de velocidad y los problemas de seguridad para quienes manejan. Lo voy a combatir fuertemente. Toda la plata que se recaudada la voy a destinar para la señalización del distrito y la capacitación vial: iré a los colegios para que los chicos sepan sus derechos y deberes como ciudadano.

¿Qué temas cree que faltan mejorar con urgencia en el municipio?

-Sacando los temas principales, como las cloacas y el agua corriente, fundamentalmente falta mejorar el tema de la salud: quiero de la salita las 24 horas, porque los chicos se también enferman después de las seis de la tarde. Antes de que se inaugure el hospital, que estimo que va a pasar un año hasta que funcione en un 100%, queremos que si a alguien le pasa algo, tenga dónde acudir a atenderse. Hace falta que las ambulancias estén cuando tengan que estar. Y además, buscaré intensificar el servicio de las líneas comunales para que todos los vecinos puedan viajar desde sus hogares hasta los centros de salud.

¿Cuál es su opinión sobre Alberto Descalzo?

Alberto es una persona que lo conozco hace 20 años, es un amigo. Pero en lo político estamos en las antípodas en algunas cosas. Sin embargo, lo considero un buen ser humano, un apasionado de la política. Creo que después de 20 años todo se desgasta y es necesario un cambio. Desde el punto de vista institucional quiero modificar cosas.

Por Solange Gunning

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD