fbpx

Palermo y un triunfo de película

Palermo y un triunfo de película

Se enfrentaron por la anteúltima fecha de las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010, el conjunto argentino contra Perú, con la obligación de ganar para no quedar afuera del mundial.

Para GEI lo mejor está por venir
Con el fixture confirmado, el Verde se sigue armando

Ayer se cumplió 11 años de un partido infartante donde Argentina derrotó sobre la hora a Perú por 2 a 1 para lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sábado 10 de octubre del 2009. Un partido no apto para cardiacos se vivió esa tarde noche lluviosa en el Estadio Monumental de River Plate. Se enfrentaron por la anteúltima fecha de las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010, el conjunto argentino contra Perú, con la obligación de ganar para no quedar afuera del mundial.

Diego Maradona dispuso esta formación para recibir a Perú: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze y Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Pablo Aimar; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El gol de Gonzalo Higuaín, en el primer tiempo, parecía sintetizar el trámite y allanar el camino. Sin embargo todo se complicó y, a los 45 minutos del complemento, la visita llegó al empate parcial. Fue un baldazo de agua fría.

Sin embargo, la lluvia torrencial que caía en el Monumental, era imposible que la pelota circule por el campo de juego. Hasta que en la agonía del partido, un córner, una serie de rebotes, el centro de Federico Insúa y la zurda salvadora del Titán, quien empujó el balón hacia la red, desató la locura absoluta en cualquier rincón del país.

Su agradecimiento a Dios, la palomita de Diego y el grito alocado de la hinchada serán imágenes que permanecerán en la historia del fútbol argentino.

Palermo y un triunfo de película 1

Fue una jornada inolvidable para todos los hinchas argentinos donde Martín Palermo se puso el traje de héroe y selló el boleto para ir a Sudáfrica 2010, que también se dio el gusto de marcar ante Grecia en la victoria del equipo argentino por 2 a 0.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: