PAMI pide restringir las visitas en los geriátricos para iniciar la vacunación

PAMI pide restringir las visitas en los geriátricos para iniciar la vacunación

Desde hoy vuelven los trenes de larga distancia
100.000 personas ya se anotaron para recibir la vacuna en la Provincia de Buenos Aires

El Pami solicitó a los geriátricos y a las residencias de larga estadía restringir al máximo las visitas de familiares a los establecimientos para limitar la exposición y cuidar la salud de las afiliadas y afiliados en un contexto de aumento de casos de coronavirus y de cara al proceso de vacunación.

El Subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, explicó en qué consiste la medida y señaló que la misma es una “recomendación general” que deja abierta la aplicación a cada una de las jurisdicciones.

Estamos estableciendo esta pauta general que cada jurisdicción la adapta según la curva de casos y la situación epidemiológica de cada lugar”, contó.

Además, Rodríguez precisó que la medida está relacionada con el inicio de la campaña de vacunación en los mayores de 60 años una vez que la ANMAT apruebe la aplicación de la vacuna Sputnik V para personas de ese grupo etario.

PAMI pide restringir las visitas en los geriátricos para iniciar la vacunación 1
Martín Rodriguez, Subdirector del PAMI

Como estamos planificando la campaña de vacunación para los mayores de 60 años, es altamente recomendable el cierre de las residencias, porque las recomendaciones que hay sobre la vacuna es que no estén contagiados los adultos mayores que se la den”, apuntó.

Es importante que 15 o 20 días antes del inicio de la campaña de vacunación tengamos garantías de que no están contagiados, y una de las formas de garantizarlo es esta disposición”, remarcó.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: