fbpx

“Paradas seguras” los nuevos refugios de colectivos en el Conurbano

“Paradas seguras” los nuevos refugios de colectivos en el Conurbano

Ya se conocen las fechas de cobro del subsidio de 10.000 pesos
Nuevo aplicativo para consultas sobre el segundo pago del subsidio de 10.000 pesos

El gobierno Nacional presentó un nuevo programa de prevención de delitos con el plan de obras de 4.000 Paradas Seguras en colectivos el Gran Buenos Aires a partir de una inversión por parte del Estado Nacional de 3.370 millones de pesos.

"Paradas seguras" los nuevos refugios de colectivos en el Conurbano 1

Los refugios de colectivos dispondrán de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.

En materia de seguridad, el presidente Alberto Fernández subrayó: “Una buena sociedad, una buena democracia y un buen estado de derecho tienen que garantizar a los ciudadanos seguridad”. Y agregó: “Debemos dar seguridad a los ciudadanos para que puedan circular por las calles sin miedo, y que sepan que si se los ataca la Justicia aplicará las penas que correspondan. En el Gran Buenos Aires se ha concentrado el problema mayor del delito y es el tema que más nos preocupa hoy en día. Por eso, desde el primer día, estamos viendo cómo hacer para ayudar a Buenos Aires”.

En primera instancia se llegará a los 24 distritos del Gran Buenos Aires y posteriormente a las 40 localidades del segundo cordón del Gran Buenos Aires, en la totalidad del GBA

El programa tiene por objetivo brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad.

El plan de obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación y que trabajará con los municipios, se centra en esta primera etapa, en corredores periféricos del AMBA, y se planifica ampliarlo a todo el país, incorporando tecnología y brindando más seguridad a todos los pasajeros que diariamente utilizan el transporte público.

En tanto que el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para PBA requerirá una inversión para la provincia de Buenos Aires de 37.700 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, que integrará 3.957 efectivos a las fuerzas federales de la Provincia; e incluirá la formación de 10 mil nuevos policías en academias municipales descentralizadas, a lo largo de 18 meses. También proveerá a la jurisdicción de 2.200 nuevos móviles policiales, 4 mil paradas seguras, y 12 unidades carcelarias.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: