fbpx

Paraná: mujer de 100 años superó el Coronavirus

Paraná: mujer de 100 años superó el Coronavirus

Coronavirus: ¿Cómo tramitar el nuevo certificado de circulación?
Ituzaingó vive las “Vacaciones de invierno 2020” desde casa

Isolina Virgilio de Acosta es de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, cumplió 100 años el 10 de julio y hace 10 días comenzó a desmejorar y debió ser internada en el Hospital San Martín, en estado de gravedad por dificultades para respirar, dio positivo al Covid-19, pero luego de unos días, fue dada de alta.

Así lo cuenta el diario Elonce, que recogió las declaraciones de sus más allegados. “Es re fuerte ella, es lo positivo, con 100 años se puede salir adelante“, expresó su nieta. Incluso, según narra la nota, la pandemia no le impidió celebrar su cumpleaños, con torta, cartel de festejo y el canto del feliz cumpleaños con las personas más cercanas, las que siempre están con ella, su familia: su único hijo, de 80 años (la próxima semana cumple sus 81); su nuera; su nieta y su pareja; sus dos bisnietos.

Su nieta, Claudia Acosta, contó que hace aproximadamente 10 días, Isolina “entró en estado grave, no podía respirar, le diagnosticaron neumonía y le hicieron el hisopado. Dio positivo de coronavirus. La internaron, estuvo estable y este domingo le dieron el alta. Ahora debe ser trasladada a un lugar para poder seguir pasando el aislamiento”.

Paraná: mujer de 100 años superó el Coronavirus 1
Isolina Virgilio de Acosta. Foto: cortesía Elonce

Además agregó que “La abuela tiene una fuerza bárbara. Ella perdió un poco la memoria un día antes de que todo pase. Por lo que me comentaron algunas enfermeras ahora ella reconoce su nombre, su familia, sus bisnietos, sabe quién es.

Sobre cómo se contagió el virus, indicó que no se tiene certeza, debido a que por la edad de Isolina, no salía. Cuenta que sus padres también son adultos mayores por lo cual se tomaban todos los cuidados. “Generalmente una vez por semana ella requería atención médica. También iba la chica de la limpieza. El tema es que ninguno tuvo ni tiene nada, solo ella. No se pudo determinar de dónde se contagió. Hoy ya es comunitario“, finalizó.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: