fbpx

Paso a paso cómo tramitar el nuevo Certificado de Circulación

Paso a paso cómo tramitar el nuevo Certificado de Circulación

Encuesta exclusiva: ¿Qué piensan los ituzainguenses de la cuarentena?
¿Cuándo tendremos la vacuna contra el Covid-19 y quiénes la producirán?

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, fueron anunciadas nuevas restricciones a la circulación debido al aumento de la curva de contagios y fallecidos en el país, especialmente en la región del AMBA, por lo cual solo podés circular si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario como declaración jurada.

Por eso, debés renovar tu certificado, que es el único que tendrá validez a partir del 1° de julio. En la página oficial (argentina.gob.ar/circular)se reitera que solo podés sacar certificado si realizás actividades esenciales, actividades productivas autorizadas o tenés que pedir un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, trasladar tus hijos o hijas o asistir a un familiar.

El transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales o piden el permiso especial. Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y tenelo siempre a mano.

Paso a paso cómo tramitar el permiso

Ingresa en  a la página web argentina.gob.ar.  Baja y verás el título TRÁMITES Y SERVICIOS, donde se encuentra en recuadro que dice “Solicitá el certificado de circulación y descargá la app Cuidar – Covid-19

Ingresá y llegás a la página que te recibe con información aclaratoria sobre el certificado de circulación, las actividades exceptuadas, un link para descargar la aplicación y no menos importante, un recuadro que te lleva a preguntas frecuentes, que posiblemente te saquen de alguna duda que puedas tener.

También encuentras el acceso para iniciar el trámite con el título “Tramitá tu certificado único habilitante para circular” y debajo de este título o link el de descargarlo, si han pasado 4 horas luego de haberlo tramitado con éxito.

Al iniciar el trámite primero te pregunta si tenés DNI argentino o no (únicamente para residentes sin DNI argentino, con residencia precaria en trámite). Si tienes dudas sobre esto, consultá preguntas frecuentes.

Luego te pregunta la ubicación o Provincia. En la siguiente sección (al completar la selección de cada segmento te aparecerá el botón de siguiente, antes no) te preguntará ¿Por qué motivo pedís el certificado? Y tenérs dos opciones a elegir: porque tenés que viajar a tu trabajo o si se trata de un permiso especial para trámites, tratamiento prolongado, traslado de hijos o hijas, asistencia a familiar. También tenés aclaraciones sobre estos ítems en preguntas frecuentes.

Si seleccionás que el motivo es trabajo, te solicitará que especifiques cuál de los trabajos realizás (aparece una lista de selección). Una vez que seleccionamos la opción correspondiente, debemos hacer clic sobre el recuadro verde que indica “COMPLETÁ EL FORMULARIO”.

A partir de este momento debemos completar el formulario con la siguiente información:

Elegiremos una de las 32 excepciones al aislamiento.

Ingresamos nuestros datos personales, como nombre, DNI, Número de trámite del DNI, Género, CUIL, Número telefónico (incluyendo el código de área), correo electrónico, domicilio, Provincia y Localidad en las que residís actualmente, CUIT/ Matrícula del Empleador, Actividad desarrollada, Medio de transporte utilizado (Transporte público, Vehículo y/o Moto, Bicicleta, Pie), Patente del Vehículo utilizado en caso de corresponder, Número de tarjeta SUBE o tarjeta de transporte local, Fecha de inicio de actividades, Domicilio donde desarrollás tu actividad laboral, Provincia donde reside tu lugar de trabajo, Nombre de la empresa o negocio, Teléfono laboral.

Una vez completados todos los campos obligatorios hacemos clic en el captcha que indica “NO SOY UN ROBOT” y entonces hacemos clikc en el recuadro azul que indica “SOLICITAR CERTIFICADO”. Si cumpliste con todos los pasos se indicará que la operación fue exitosa y en un plazo de 4 horas podrás descargar el certificado.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD