A pesar del mal tiempo se realizó la Vigilia por la Memoria en Ituzaingó

A pesar del mal tiempo se realizó la Vigilia por la Memoria en Ituzaingó

Ituzaingó empató el clásico con Midland
Un barrio entero en Villa Udaondo quiere impedir el injusto desalojo de una familia

En la noche de ayer y a pesar de las malas condiciones climáticas, se realizó la tradicional “Vigilia por la Memoria, la Verdad y la Justicia” previa al 24 de Marzo.

Bajo el lema “Ituzaingó tiene memoria, ahora y siempre” y para culminar las actividades de “El mes del a Memoria” se llevó a cabo la Vigilia, donde ser recordó a las víctimas del terrorismo de estado, especialmente a los 68 vecinos de Ituzaingó desaparecidos.

En las actividades, que se realizaron en el hall del Cine Ituzaingó por el mal clima, participaron los artistas del grupo Ismos Arte por la Memoria e Intervención Poética de los jóvenes de Envión (programa de inclusión social para adolescentes). Además se inauguró la muestra itinerante “El camino de la Memoria” y se realizó la intervención teatral del ETI. También se descubrieron las baldosas de 68 vecinos desaparecidos, realizadas artesanalmente por cooperativistas de Ituzaingó y una artista plática especializada en mosaiquismo. Los alumnos y docentes de los talleres de Dirección y Cultura fueron los encargados de pintar “El pañuelo blanco”. El cierre estuvo a cargo de la Escuela de música y el Coro de Ituzaingó.

La Ciudad dialogó con Aldana Ríos, directora de Promoción de los Derechos y la Memoria, quien manifestó: “Fue un mes muy intenso, plagado de compromiso en cada lugar que recorrimos, con los cooperativistas que hicieron las baldosas (por la Memoria), los jóvenes de Envión que llenaron de color y vida el recuerdo de los 30.000, con los niños y sus familias de Barrio Nuevo en la “Varieté por la Memoria” junto a Delia Giovanola (una de las 12 fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo), en la ex ESMA junto Lita Boitano (dirigente de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas) y el juez Carlos Rozanski, con los adultos mayores aprendiendo de su experiencia y en la Vigilia, donde se sintetizó todo lo que trabajamos durante el año. La memoria en Ituzaingó está firme y consolidada. Y si quiere venir un genocida a nuestro distrito no se lo vamos a permitir!”.

 Por Daniela Yacub

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD