Piden a los y las afiliadas a IOMA que se registren en la web ante ordenes médicas falsas

Piden a los y las afiliadas a IOMA que se registren en la web ante ordenes médicas falsas

En menos de un año 887 vuelos de Flybondi tuvieron problemas técnicos
Programa provincial ATR: Las maestras visitarán a los alumnos en sus casas

La Obra Social de los empleados públicos Bonaerenses (IOMA) ha informado sobre posibles fraudes en la confección de ordenes médicas falsas. Según la obra social, han aparecido denuncias de afiliados a IOMA, respecto a órdenes médicas falsas para estudios médicos que nunca requirieron. A partir de estas irregularidades, cada afiliado o afiliada puede revisar que todos los movimientos y análisis estén en orden.

Desde la institución, señalaron que “para todo lo que se considera cobro indebido, las afiliadas y afiliados lo pueden denunciarlo ingresando en la página”. Luego, IOMA toma las denuncias y “si hay causa se sanciona”.

Piden a los y las afiliadas a IOMA que se registren en la web ante ordenes médicas falsas 1

Es importante remarcar que es posible ingresar y registrarse en la página oficial de IOMA para llevar todos los controles y estar al tanto de los estudios como afiliado. Ante una posible orden falsa, la institución investiga, junta las pruebas y se sanciona, siempre con la necesidad de la firma de la persona denunciante.

Otra herramienta que se implementó para evitar y prevenir que sucedan este tipo de actividades, es el token IOMA. También en la aplicación para celulares de la obra social, se puede ingresar a la pestaña “Mis Prestaciones” y en “Prácticas Médicas” comprobar que las órdenes estén de acuerdo a lo solicitado.

Fuente: Infocielo

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: