Por la cuarentena cierra  la tabacalera Massalíns Particulares

Por la cuarentena cierra la tabacalera Massalíns Particulares

CONCURSO “El barrio más lindo de Ituzaingó”
Algún gendarme pudo haber matado a Santiago Maldonado dice ahora el gobierno nacional

Tal como se podía suponer, la tabacalera Massalins Particulares ubicada en la ciudad de Merlo, cerraran hasta el 17 de julio.

Así lo admitieron desde la compañía dueña de marcas como MarlboroPhilips Morris L&M, entre otras, en donde además aclararon que suspenderán sus actividades para el mercado interno.

Según fuentes de Massalín Particulares, el establecimiento solamente “permanecerá operativo para producir las marcas y presentaciones de exportación”.

De todos modos, y a diferencia de la primera etapa de la cuarentena cuando sufrió un fuerte desabastecimiento por la extensión de las medidas de aislamiento, ahora desde la compañía líder del mercado aseguran contar con stock suficiente como para hacer frente a este nuevo período de estricto cepo sanitario.

En la empresa, advierten que el nivel de abastecimiento dependerá de la dinámica del mercado, teniendo en cuenta que la zona del AMBA representa más de la mitad del market share de la compañía.

Los riesgos, más que nada sobrevuelan sobre la demanda de sus principales etiquetas como son Marlboro, Philip Morris y Chesterfield, y también con lo que pueda ocurrir después del 17 de julio.

De hecho, en la empresa admiten no poder garantizar el total abastecimiento si luego de esa fecha se extiende el período de cuarentena estricta que los obligue a extender su parálisis productiva nuevamente.Te puede interesar

Con respecto a British American Tobacco (BAT), la otra jugadora importante de la industria de cigarrillos el escenario es diferente al de Massalin Particulares.

BAT, que fabrica Lucky StrikeRothmans y otras marcas, continuará con su producción de manera normal como ya lo viene haciendo desde el 11 de mayo pasado, cuando el Gobierno incluyó a las tabacaleras entre las empresas exceptuadas de la cuarentena.

La ex Nobleza Piccardo tiene centralizada en Pilar su producción y se beneficia por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que en esta oportunidad permite la continuidad de las operaciones que se lleven a cabo en parques industriales como el de esa localidad bonaerense.

“Podrán seguir operando las industrias que ya habían sido habilitadas: las esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.); las que operan dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; las de proceso continuo; las vinculadas a los sectores de exportación”, se aclara en el DNU.

Fuente: Iprofesional

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD