Por qué debes cambiar estas 3 configuraciones de WhatsApp

Por qué debes cambiar estas 3 configuraciones de WhatsApp

Luto en Villa Udaondo: falleció Tamara, la otra mamá de la tragedia de Pachamama
El gobierno avaló la crisis de Carrefour y le pagaran a los despedidos el 50% de la indemnización

Los ataques maliciosos hacia las cuentas de WhatsApp siguen siendo noticia, con más usuarios engañados para que entreguen sus cuentas a atacantes que luego apuntan a sus contactos con malware y estafas financieras.

Así lo advirtió, Zak Doffman, quien escribe para la revista Forbes sobre seguridad y vigilancia. Por esta razón recomendó a los usuarios cambiar inmediatamente tres configuraciones de la aplicación relacionadas con la privacidad, los archivos recibidos y la verificación del perfil.

Por qué debes cambiar estas 3 configuraciones de WhatsApp 1

El primer truco es activar la “verificación en dos pasos”, lo que permite ingresar un código de seis dígitos, diferente al código que WhatsApp envía por SMS cuando instala y registra la aplicación en un teléfono nuevo. Incluso si un atacante se apodera de ese SMS de WhatsApp para registrar su cuenta en su teléfono, no podrá completar el secuestro sin conocer su código de verificación de dos pasos.

Todos los que usan WhatsApp  deben  usar esta configuración de seguridad. No puedo enfatizar eso lo suficiente. Estoy inundado de correos electrónicos de usuarios que han encontrado mis artículos sobre los hackeos de WhatsApp después de ser víctimas”, aseguró Doffman.

Para ello, el usuario debe ingresar a Configuración, luego a la sección Cuenta, donde la aplicación le pedirá que ingrese seis dígitos y un correo electrónico para recuperar el acceso en caso de que olvide las cifras colocadas. Son pasos breves, pero ofrece mayor seguridad.

Luego, el experto dio recomendaciones referidas al manejo de fotos y videos de WhatsApp. Explica que forma predeterminada, cuando un contacto le envía fotos o videos en un chat, estos se guardan en el álbum de su teléfono.

Advierte que esto puede ser peligroso y recomienda guardar fotos y videos solo cuando conozca el remitente y esté seguro de que las fotos o videos fueron tomados por una persona que conoce.

Si bien es casi seguro que un archivo multimedia visto en WhatsApp no sea una amenaza, una vez que ese archivo se guarda en su teléfono, corre el riesgo de que ejecute un malware o bloquee su dispositivo o aplicaciones.

Si quieres cambiar la configuración, entra en la sección Chats y desactiva la opción de guardar de manera automática, tiene títulos ligeramente diferentes en IOS y en Android.

La tercera configuración que recomienda cambiar, aunque con menos gravedad que las anteriores, es quién puede agregarlo a los grupos, “Si no limita esto, un atacante puede agregarlo a un grupo sin su concentimiento y luego enviarle mensajes y archivos adjuntos. Los riesgos de este tipo de arma cibernética “maliciosa” se han  destacado  anteriormente”, señala.

Las otras configuraciones que también se pueden limitar, para evitar visibilizar datos personales de manera indiscriminada, son mostrar cuándo estás en línea, así como la información y foto de perfil.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: