Posible cambio de sede para la final de la Champions League

Posible cambio de sede para la final de la Champions League

Cabe destacar que la Europa League tendría su final el 27 de agosto en la Gdansk, Polonia, y la Champions el 29 del corriente mes, con lugar a definir.

El Club Ituzaingó cumple 104 años y lo festeja ésta noche
El partido entre Ituzaingó y Victoriano Arenas se jugará el miércoles

Se Estaría pensando en mudar la final de la Champions League de Estambul a Lisboa que está mucho menos afectada por el coronavirus.

Después de tanto tiempo, las ligas del fútbol europeo reanudan sus calendarios, y es por eso que la UEFA sigue conversando para poder concluir el certamen más importante de Europa: La Champions League.

A Estambul se le retiraría la sede de la final debido a la pandemia del coronavirus, ya que dicho partido definitorio se jugaría a puertas cerradas lo que provocaría que no podría recuperar la inversión, situación que ha llegado a Aleksandr Ceferin, presidente de la Confederación Europea de Fútbol.

Por lo tanto, Lisboa se presenta como la gran opción para albergar el encuentro por el título. A continuación explicaremos cuáles son las razones de este posible cambio de escenario para la competencia más importante de Europa.

  • La primera se debe a la cantidad de contagios por coronavirus. En Turquía reportaron hasta el momento más de 160.00 positivos, mientras que en Portugal los infectados llegan a 32.000.
  • El segundo motivo es la distancia que hay de una sede a la otra, respecto a los clubes que participan en esta instancia. A los equipos les resultaría más cómodo organizar el viaje a Lisboa que a Estambul.
  • La tercera razón es lo económico, al no haber traslado de público, los turcos no sufrirían pérdidas ni ganancias económicas.

Cabe destacar que la Europa League tendría su final el 27 de agosto en la Gdansk, Polonia, y la Champions el 29 del corriente mes, con lugar a definir.

Se espera que a comienzos de agosto se pueda reanudar la competencia que se suspendió en marzo tras algunos partidos correspondientes a las vueltas de los octavos de final. Los equipos que están clasificados son Paris Saint-Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y RB Leipzig, aunque todavía quedan llaves por definir.

Por: Juan José Levrero

COMMENTS

DISQUS:
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD