Presentan hoy “En Marcha”, del nuevo espacio político de los movimientos sociales

Presentan hoy “En Marcha”, del nuevo espacio político de los movimientos sociales

La Ciudad incorpora a su portal de noticias la sección ” Historia de Ituzaingó”
Ituzaingó sumó un refuerzo de jerarquía con pasado en primera división

Hoy, a las 17 hs, se realizará el acto de lanzamiento de EN MARCHA, el nuevo espacio político de los movimientos sociales, en el Microestadio de Ferrocarril Oeste (Av. Avellaneda 1240, Caballito, CABA).

Este nuevo espacio político está conformado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, PTP (Partido del Trabajado y del Pueblo), UP (Unidad Popular), IP (Izquierda Popular), Seamos Libres y Vamos.

Apostamos a construir la unidad más amplia posible para enfrentar a este modelo de pobreza y represión. Somos un espacio que nace desde el pie, desde los y las que nos organizamos para conquistar derechos. Damos este paso, porque queremos ser parte de la construcción de una esperanza distinta a este gobierno sin rumbo, que cada día empeora la vida en nuestro país”, expresaron a través de un comunicado los movimientos sociales que conforman EN MARCHA, EL TIEMPO ES AHORA.

Es un espacio político que, además de interpelar viejas demandas, intenta interpelar las nuevas demandas que se conforman en los actores de la sociedad; por eso los movimientos sociales”, explicó Ezequiel Rocchia, dirigente del Movimiento Evita a La Ciudad.

En esa línea, a través de las propuestas de leyes que se llevaron a cabo la semana pasada en la Marcha Federal, se intenta dar un frente político con soluciones, con propuestas, con una agenda a debatir en lo público. Con la Marcha Federal se intentaron visibilizar cinco proyectos de ley que son: ley de emergencia alimentaria, ley de agricultura familiar (que incluye la propiedad de tierras) ley de adicciones, ley de infraestructura social y ley de hábitat”.

“Este frente tiene que ver con nuevas demandas y con una actitud propositiva, con una agenda política a debatir y a proponer, siempre en el marco de la invitación de la unidad y de poder mostrar una parte que quiere construir una esperanza”, culminó Rocchia.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD