El Presidente anunció que deberán renunciar todos los parientes de los ministros

El Presidente anunció que deberán renunciar todos los parientes de los ministros

Futsal: Ituzaingó cayó frente a Comunicaciones
La Justicia ordenó restituir las pensiones por invalidez que el gobierno había quitado

Los familiares de los integrantes del gabinete nacional ya no podrán formar parte del Gobierno. El anuncio fue realizado por el presidente Mauricio Macri en un acto realizado en Casa Rosada, donde se informó sobre un paquete de medidas destinadas a ahorrar el gasto político.

Los detalles del plan serán conocidos en los próximos días en un decreto que será publicado en el Boletín Oficial. Macri adelantó que la medida no sólo afectará los nuevos nombramientos, sino que también abarcará a los familiares que actualmente tienen un cargo en la administración pública.

El mandatario instó a que todos los gobiernos provinciales y locales de la Argentina adopten medidas similares.  “Este tiene que ser un ejemplo seguido por todos en la política argentina”, suscribió.

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, explicó en conferencia de prensa que la restricción llegará hasta los casos de segundo grado de consanguinidad y afinidad. Esto incluye a padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados y nietos. También a los cónyuges, informó Ibarra. 

Los hermanos del Ministro Jorge Triaca, nombrados en el Estado Nacional

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD