Primaverazo en Haedo: Festival cultural a beneficio de espacios sociales

Primaverazo en Haedo: Festival cultural a beneficio de espacios sociales

Llega la 3ra Feria del Libro en Merlo
Se producen más de 600 casos de Bronquiolitis por día en menores de 2 años

El Primaverazo ocurrirá a lo largo de todo el día y contará con la presencia de más de 50 artistas, entre ellos, músicxs, escritorxs, artistas plásticos, actores y actrices de teatro

Este sábado 28 de septiembre se estará realizando a partir de la 13hs en el Centro Cultural Maradona (Av. Pte Perón 975, Villa Sarmiento) el ‘Primaverazo’, Festival solidario de la primavera, la juventud y lxs estudiantes.

Se trata de un evento que organizan el lugar mencionado, la Casa del Pueblo, la Casa Azul de la Cultura y la radio comunitaria FM Fribuay 90.7, y que se hará a beneficio del merendero Bien al Sur, ubicado en Castelar Sur y la ‘Olla Popular de Haedo que llevan adelante distintas organizaciones políticas de la zona.

El Primaverazo ocurrirá a lo largo de todo el día y contará con la presencia de más de 50 artistas, entre ellos, músicxs, escritorxs, artistas plásticos, actores y actrices de teatro y demás.

Por mencionar algunas de las bandas más destacadas, participarán del festival Club Artístico Libertad, El Fondo no Fisura, Guillermina, Khendra, La Chilinga,La López, No Disco, Noe Terceros, Sobrevuelo, The Patrones, entre muchas más.

Contará además con ciclos de lecturas a cargo de poetas y escritorxs del Oeste como Clarisa Sanfilippo, Fabián Vique, Leo Oyola, Pablo Ovin, Palabras Suenan, Patricia Verón, Sandra Bianchi, Valeria Zurano, con pintura en vivo de la mano de Emmanuel Risso e intervenciones teatrales protagonizadas por Ariel Hawryluk y Oz Teatro para Niñxs. Y para el cierre de la jornada estará en las pistas, DJ Chango Lunar.

No sólo las empresas privadas puedan organizar un festival de alta calidad, sino que también organizaciones políticas, sociales y culturales podemos hacer eventos de una manera más profesional posible, sin envidiarle nada a los grandes festivales. Eso es algo de lo que buscamos generar, comenta Ezequiel Gerace, unx de lxs organizadorxs del evento e integrante del Centro Cultural Maradona. Obviamente que contamos con muchos menos recursos, pero sí con mucha fuerza de voluntad y laburo de la militancia, destaca a continuación.

Para nosotros, realizar este festival significa salir a la calle a dar pelea con la situación que estamos viviendo. También buscamos concientizar a través de la cultura lo que está sucediendo a nivel político y generar instancias de charla con vecinas, vecinos y quiénes se acerquen, expresa Ezequiel, quien además resalta el hecho de que lxs artistas que formarán parte del evento son de barrios cercanos al de Haedo y Villa Sarmiento y que no es necesario ir hasta Capital para consumir cultura de calidad.

De los lugares con los cuales se estará ayudando, el merendero Bien al Sur acompaña actualmente a unas 30 familias, mientras que la Olla Popular de Haedo viene creciendo en cuanto a demanda de personas que piden un plato de comida. Ezequiel cuenta que de estar acostumbrados a preparar la cena para 40 o 45, en la última ocasión se acercaron 63 personas.

Si bien la entrada para el Primaverazo es libre y gratuita, es muy importante colaborar con un alimento no perecedero o ropa en buen estado para así poder ayudar a los espacios que acompañan a las familias que se encuentran en estado vulnerable.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD