Primer caso de una niña  de 4 años con Coronavirus en la Provincia, es hija de una enfermera de la Clínica Agüero

Primer caso de una niña de 4 años con Coronavirus en la Provincia, es hija de una enfermera de la Clínica Agüero

Trabajadores del Shopping Plaza Oeste de Morón exigen el cierre por Coronavirus
Los comedores y merenderos de Ituzaingó necesitan donaciones para seguir funcionando

Esta mañana fue internado por Coronavirus en el Hospital Posadas una niña de cuatro años. Es el primer caso confirmado de una menor en la Provincia de Buenos Aires y la más pequeña de edad en el país. La paciente es hija de una enfermera que trabaja en la Clínica Agüero de Morón y dado los casos de contagio que emergieron en ese Instituto médico, se sospecha que la transmisión se originó allí.

La enfermera se encuentra infectada y lamentablemente también lo están su esposo y el abuelo del niño. Ambos ingresaron hoy al Hospital Posadas.

Luego de que La Ciudad diera a conocer estos días que al menos un directivo y un supervisor de la Clínica Aguero estaban diagnosticados positivamente con Coronavirus, el Instituto médico difundió un comunicado de prensa en el que informó que había solo cuatro personas vinculadas al lugar, cuyos testeos dieron positivos. Resultaban ser tres miembros del equipo directivo y un supervisor de enfermería.

Según información a la que accedió el diario, hay mas casos de contagios: estos son una trabajadora, que se encuentra esperando su evaluación, y ahora se sumaría el caso de esta enfermera que por desgracia, contagió a su familia más cercana.

Hoy, en Radio La Ciudad, el Dr. Martín Cohen, coordinador de la terapia intensiva de adultos del Instituto Aguero, fue entrevistado en el programa “Ciudad de Encandilados ” en donde expresó su postura sobre los métodos de prevención de la Clínica y la forma de intervenir en los casos manifestados.

Entrevista completa al Dr. Martin Cohen, Clínica Agüero

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD