fbpx

Programa provincial ATR: Las maestras visitarán a los alumnos en sus casas

Programa provincial ATR: Las maestras visitarán a los alumnos en sus casas

Ituzaingó: jueves y viernes serán las inscripciones a talleres de búsqueda laboral para jóvenes
La Provincia de Buenos Aires analiza retroceder de fase y endurecer la cuarentena

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, puso en marcha un programa para garantizar la continuidad pedagógica de 279 mil alumnos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatoria por la pandemia de coronavirus y sigan, como hace seis largos meses, en sus casas con una asistencia educativa de emergencia.

La iniciativa consiste en la incorporación a once mil docentes suplentes que irán al encuentro de 279 mil estudiantes en los 135 municipios mediante visitas domiciliarias sistemáticas a quienes requieran un mayor acompañamiento pedagógico.

Cada docente en formación o suplente tendrá 6 estudiantes a su cargo y realizará dos visitas semanales a cada uno para realizar un seguimiento de las tareas -que estarán a cargo del docente de cada curso- siempre respetando los protocolos sanitarios.

Además serán 35 mil docentes en formación, con estudios avanzados en los institutos que recibirán una beca de ocho mil pesos “No funciona llevar a chicos a las escuelas o a las plazas en zonas de altas circulación del virus. No hay que exponer a los chicos a riesgo, ni a contagios, hay que ir a buscar a los que perdieron la continuidad pedagógica y llevarles la escuela a sus casas”, expresó Kicillof al diferenciarse de las políticas planeadas en materia educativa por el Gobierno porteño.

Programa provincial ATR: Las maestras visitarán a los alumnos en sus casas 1

La directora de Educación y Cultura bonaerense, Agustina Vila, y su equipo trabaja desde el inicio de la pandemia en la forma de abordar este grupo de estudiantes. De los estudios elaborados surge que el 4,9 por ciento de los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria no tiene conexión a internet.

El análisis de los especialistas indicó que dos de cada cinco estudiantes, el 39,6 por ciento, acceden a la conectividad a través de un celular o una conexión hogareña, pero no cuentan con elementos de trabajo como una notebook, tablet o computadora personal. A ellos estuvieron destinados los 270 cuadernillos de actividades elaborados por el gobierno bonaerense, y ahora con el programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación de Estudiantes, la tarea de los docentes que fueron elegidos para asistir en las casas a los alumnos consistirá en realizar dos visitas semanales a los seis estudiantes que tendrá a su cargo, cubriendo las necesidad de no perder ligazón con la escuela de los chicos.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: