fbpx

Protesta de la Policia Bonaerense en Ituzaingó

Protesta de la Policia Bonaerense en Ituzaingó

Un Juez Penal de Esquel dijo que las mujeres tienen derechos “en exceso”
Ituzaingó ya cuenta con su Vivero Municipal

Una ruidosa caravana de unos 10 móviles policiales en una de las avenidas céntricas de nuestra ciudad, fue la forma en que la policía bonaerense con asiento en Ituzaingó mostró su disconformidad con el atraso salarial que según manifiesten viene sufriendo hace mas de 2 años. La caravana recorrió algunas cuadras hoy a la mañana.

video

El reclamo que tuvo anoche su epicentro en la ciudad de La Plata, hoy continuo en varias ciudades del conurbano.

video

Anuncios de mejora salarial del gobierno Provincial

Hoy bien temprano, El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció este jueves o viernes se dará a conocer una “mejora salarial importante” para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan “dar certezas a la fuerza”.

Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será de carácter operativo”, dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación, también se anunciará una “mejora salarial importante para la fuerza“.

Así lo dijo en una rueda de prensa que ofreció esta mañana junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.

“Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.

Si bien no se especificó el monto del aumento que se le otorgará a los efectivos policiales, Bianco resaltó que esos agentes “deben recuperar lo perdido” entre 2016 y 2019 debido a que son quienes junto a los médicos “están haciendo un trabajo esencial, en la trinchera” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Biando subrayó que el reclamo “es legítimo” y destacó que “lo importante es ratificar la intención del Gobierno de seguir trabajando para mejorar las condiciones de la policía, reconocer su tareas y seguir avanzan do en la mejora de la seguridad en general”.

“Sabemos el gran trabajo que se está haciendo en esta situación excepcional de la pandemia y atender no sólo los mecanismos de seguridad sino también los mecanismos logísticos para la prevención en cada uno de los municipios”, expuso.

El ministro explicó que desde marzo un total de 10 policías fallecieron por Covid-19 y más de 7 mil contrajeron la enfermedad.

Desde la provincia garantizamos la seguridad”, enfatizó el ministro de Seguridad bonaerense y añadió: “Si no la podemos garantizar desde la policía, será con la solicitud de fuerzas federales”.

Aclaró luego que la seguridad del gobernador Axel Kicillof, que vive en la residencia oficial ubicada en la misma manzana que la Casa de Gobierno donde se llevaron a cabo algunas de las protestas, “nunca estuvo amenazada”.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: