fbpx

Provincia: a partir del 19 de octubre vuelven más actividades al GBA

Provincia: a partir del 19 de octubre vuelven más actividades al GBA

Alberto Descalzo: “Echarle la culpa al otro es una especulación mezquina”
Elecciones en Chaco: El peronismo gana la provincia por amplio margen

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que, a partir del 19 de octubre, se realizará una “apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades” en el gran Buenos Aires, ya que desde “hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos”.

Entre esas aperturas con protocolo, se encuentran, la vuelta del personal auxiliar en casas particulares, restoranes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, obras en construcción en viviendas multifamiliares y parques industriales. También las Salidas recreativas en grupo de niños y adolescentes hasta 10 personas, al aire libre, con tapabocas y distanciamiento social.

“No vamos a acelerar los tiempos ni correr riesgos innecesarios”, advirtió, y dijo que con las medidas tomadas “pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor”.

Adelantó que “mientras sigan cayendo los casos, y cada 15 días, comenzando desde el lunes 19, se irán abriendo actividades en tres etapas, condicionadas siempre y cuando a que los casos sigan bajando, si se observa un rebrote retrocederemos”.

Anunció también que en 24 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas y dijo que “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”.

El mandatario provincial dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados “van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas” para conectarse con su escuela.

“Todo esto con las máximas precauciones, el respeto de los protocolos y mientras siga habiendo una evaluación favorable. Si hacemos las cosas bien y esto no es el `viva la pepa´, podemos seguir abriendo actividades. Si no, habrá que retroceder”, agregó.

El gobernador participó desde la residencia oficial a través de una videoconferencia, debido a que se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Según el último reporte, un total de 16 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 74 permanecen en la etapa 4 y los restantes 45 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: