fbpx

“Puente del Sur”, una alternativa de consumo en épocas de aislamiento

“Puente del Sur”, una alternativa de consumo en épocas de aislamiento

Puente del Sur distribuye alrededor de GBA, Capital Federal, La Plata, Luján y Escobar, y establece las entregas a partir de un cronograma donde regulariza las fechas para llegar a las distintas zonas. Para realizar el envío, la cooperativa fija una compra mínima de $800, monto desde el cual logra cubrir los gastos. Es decir que, para el consumidor, no tiene valor adicional. Los precios son muy competitivos

Por un corte de vías en Haedo, el Sarmiento no llega a Once
VIH en la Argentina: Alta cantidad de diagnósticos tardíos y 30% desconoce su estado

Hace pocos días, la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires dio un anuncio en el que fomentó el consumo de productos de la Economía Popular, concientizando sobre la importancia del vínculo directo entre el productor, el distribuidor y el consumidor, en épocas de cuidado y prevención por la propagación del Coronavirus.

De este modo, dio a conocer las cooperativas ubicadas a lo largo del Gran Buenos Aires que se dedican a comercializar productos artesanales y de la economía regional.

Desde La Ciudad, nos contactamos con Puente del Sur, un distribuidor de Villa Udaondo que surgió en el 2001 en épocas de desocupación crítica. Comenzó como un proyecto para promover una fuente de salida laboral y para ello, empezaron a distribuir productos elaborados por fábricas recuperadas, gestionadas por sus trabajadores.  

Fueron 5 o 6 productos los que empezó ofreciendo la cooperativa a conocidos y amigos. Yerba, varias conservas dulces y saladas, algún panificado y no mucho más, cuenta Washington, uno de los siete integrantes que conforma Puente del Sur.

Hoy esto ha crecido y lo que fuera una propuesta impulsada de boca en boca, tomó la forma de cooperativa, manteniendo estos principios y generando los ingresos de quienes la integramos, así como la de quienes canalizan sus producciones a través nuestro”, explica el referente del espacio.

La cooperativa comercializa todo tipo de alimentos (salados, dulces, condimentos, conservas), productos de limpieza, artículos de librería, juegos, revistas, libros, entre otros. A su vez, realiza envíos programados a domicilio, lo que para el contexto de aislamiento obligatorio por la pandemia que estamos viviendo, asegura el hecho de obtener alimentos sin tener que salir del hogar y evitar amontonamiento de gente en el intento.

"Puente del Sur", una alternativa de consumo en épocas de aislamiento 1

Puente del Sur distribuye alrededor de GBA, Capital Federal, La Plata, Luján y Escobar, y establece las entregas a partir de un cronograma donde regulariza las fechas para llegar a las distintas zonas. Para realizar el envío, la cooperativa fija una compra mínima de $800, monto desde el cual logra cubrir los gastos. Es decir que, para el consumidor, no tiene valor adicional. Los precios son muy competitivos.

Quienes apoyan concientemente estos productores reconocen que cuando consumen, hacen posible una realidad, expresa Washington y a continuación detalla. La de las personas que desde cada uno de sus territorios fomentan producciones sanas y agroecológicas que posibilitan el arraigo de los jóvenes. Territorios en donde se llevan adelante diferentes luchas como la defensa de las tierras, el monte nativo, el cuidado del agua contra la minería a cielo abierto, y por supuesto su fuente de ingresos y generación de puestos de trabajo.

Los productos que comercializa Puente del Sur se pueden comprar a través de la tienda virtual que se encuentra en su sitio web, o través de WhatsApp al 1136396960. También se puede coordinar previamente con sus miembrxs para pactar un día y horario en donde visitar el depósito que se encuentra en Barrio Nuevo, Villa Udaondo, y adquirir los productos en el lugar.

Facebook: Puente del Sur
Sitio web: Puente del sur Coop
Tienda virtual: Proyecto Chasqui

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: