Pyme metalúrgica de Bernal en crisis por apertura de las importaciones

Pyme metalúrgica de Bernal en crisis por apertura de las importaciones

La salud de un cuarto de la población mundial en riesgo por el sedentarismo
Ganó Cambiemos en Ituzaingó y llegó a los 40 puntos

Los empleados de la metalúrgica Eitar, realizan un paro de actividades debido a la falta de pago y frente a la amenaza de más de 100 despidos. En Radio FMQ, el delegado Marcelo López, sostuvo que la empresa argumenta que no pueden competir debido a la apertura de las importaciones. Esta medida se suma a la protesta que llevaron adelante ayer en la Rotonda de Pasco durante la tarde.

Durante la jornada de ayer, los trabajadores de la empresa Eitar de Bernal Oeste iniciaron un plan de lucha por falta de pago, suspensiones y amenazas de al menos 100 despidos. La primera medida fue el corte del tránsito en la Rotonda de Pasco porque “necesitamos ser escuchados”.

El reclamo continúa hoy con un paro de las actividades en la compañía metalúrgica. “El argumento es que ya no puede ser competitivo con el tema de la apertura de las importaciones. Tienen que bajar los costos y el costo que quieren bajar es la mano de obra. Ajustan en la mano de obra que es lo más débil”, declaró el delegado Marcelo López.

La Metalurgica Eitar se dedica a la fabricación de componentes para cocinas, termotanques y calefactores y es proveedora de los fabricantes nacionales. Cuenta en la actualidad con mas de 400 trabajadores.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD