¿Qué pasa con el Club Estudiantes de Barrio Nuevo?

¿Qué pasa con el Club Estudiantes de Barrio Nuevo?

Organizaciones sociales de Ituzaingó se suman a la Marcha Federal
La Provincia aumenta el impuesto inmobiliario un 38 %

Durante los primeros días de marzo, el Club Estudiantes de Barrio Nuevo, Ituzaingó, debía presentar ante la Dirección de Entidades de Bien Público el listado definitivo de los miembros que conformarían la Comisión
Directiva del establecimiento. Fueron elegidos trece socios, entre los cerca de cien con los que cuenta el Club. Pero la sorpresa llegó cuando desde la Municipalidad “bajaron” de dicha lista a seis personas, “que son traidores
al Intendente y patean para otro lugar”.

Hacia el cierre de su edición impresa, La Ciudad supo de este altercado y pudo entrevistar a dos de los vecinos involucrados en esta Comisión. Intentó dialogar también con el Director de Entidades de Bien Público, Lucas
García, sin éxito. A pedido de los entrevistados, sus identidades permanecerán en reserva y en esta nota se los mencionará con pseudónimos.
Susana es una de las seis personas que fueron “tachadas” de la Comisión Directiva: “En el Club había una comisión, pero su presidenta desde hace casi dos años que no participaba, entonces presentó la renuncia en la Entidad. Entonces Lucas García, el Director de la Entidad, le dijo al señor que está a cargo del club ahora que por favor junte trece personas con el acuerdo de los socios para armar una nueva Comisión y que se lo presente los primeros días de marzo”.

La mujer contó que finalmente formaron dicho listado y lo presentaron en el organis mo correspondiente. Pero la polémica devino unos días después, en una inusitada reunión en la sede de la Dirección de Entidades de Bien Público del Municipio. “Estábamos seis personas marcadas en la lista y le dijeron al señor que presentaba a la nueva comisión, que debía sacar a esas seis personas que no eran aptas para este lugar, que eran traidores al Intendente, que pateábamos para otro lugar”, denunció Susana.

Roberto, otro de los miembros de la Comisión que aún no fue institucionalizada, le contó a este medio que tienen todos los papeles correspondientes para poder efectivizar la legalización de la misma. Hasta la cantidad de socios, que ascienden a cien.
Y manifestó no entender la actitud de las autoridades municipales: “Una de las señoras que nos pidieron que no esté en la Comisión trabajó con la presidenta anterior durante tres años y nunca hubo ningún problema.
Ahora no entiendo por qué quieren que la saquemos, si te digo la verdad te miento”.

El Municipio, según cuentan los vecinos, pretende incorporar a la comisión del club a miembros que ni siquiera son socios del club. Luego de una reunión de todos los socios, se decidió hacer la denuncia y hablar con los medios.

Es importante que el Club Estudiantes de Barrio Nuevo pueda conformar su Comisión Directiva para poder seguir trabajando con los vecinos como lo viene haciendo desde hace tantos años. En la próxima edición, La Ciudad ampliará el desarrollo de este tema con las declaraciones de todas las partes.

Older Post

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD