Quebró la metalúrgica Eitar en Bernal: 240 despidos

Quebró la metalúrgica Eitar en Bernal: 240 despidos

35 años del VIH: ignorancia y estigma los mayores enemigos
La Secundaria 11 de Ituzaingó elige esta semana el nombre de su institución

La industria metalúrgica pasa su peor momento desde hace décadas, la crisis del sector  producto de las importaciones, la baja en las ventas y los costos de los servicios, hace estragos. Esta vez le tocó a la empresa  Eitar SAIC, de Bernal Oeste, cuyos dueños presentaron la quiebra ayer luego de que la AFIP les embargara las cuentas por una deuda millonaria de impuestos. La quiebra deja sin empleo a 240 operarios.

La planta industrial, que fabrica accesorios para artefactos a gas y está ubicada en calle 189 N° 950 en Bernal Oeste se encuentra tomada por los empleados, quienes custodian las máquinas con el afán de formar un cooperativa de trabajo; proyecto que ya iniciaron para presentar ante el juez que tramitó el concurso de acreedores iniciado por los propietarios hace un año y medio atrás.

Hace algunos días, de madrugada y con el personal suspendido, la empresa se encargó de vaciar las oficinas administrativas y técnicas sumado a que mantiene una importante deuda salarial con los trabajadores. 

 

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD