Radio La Ciudad es noticia y sigue creciendo

Radio La Ciudad es noticia y sigue creciendo

Las audiencias se multiplican mes a mes y la radio se mete de lleno en los principales portales de noticias. Télam, Grupo Provincia y más.

La solidaridad en época de cuarententa: hoy la Sociedad de Fomento Libertador
Florencia Ruíz, la artista del Oeste que se consagró en Japón

Pese a las complicaciones que se presentaron producto de la pandemia, afectando fuertemente el normal funcionamiento de los medios de comunicación, el 2020 no logró torcer el rumbo de Radio La Ciudad y su crecimiento a niveles bien lo reflejan.

Con la llegada de nuevas figuras y la continuidad de otras, como Diego Mancusi, Tebo Lo Sasso, Tapa Martín, Rodrigo Manigot y Luana Pascual, entre otros, Radio La Ciudad continúa posicionándose entre las radios online mas escuchadas, superando las 300.000 visitas mensuales, y su ascenso se evidencia en la atención que recibe en otros medios de comunicación.

“La nueva emisora con grandes figuras, información y música”, tituló -hace algunos días- Prensario Música y describió a Radio La Ciudad como “Una nueva emisora que informa y musicaliza día y noche, adaptándose a los nuevos tiempos y demandas de audiencia”.

Esta semana fue el turno de la agencia de noticias Télam, que dialogó con Diego Díaz, productor general de la radio, y tituló: “Desde Ituzaingó, Radio La Ciudad reúne figuras nacionales con impronta del conurbano”. Mediante los cables de noticias, el artículo se replicó en distintos medios, entre ellos Grupo La Provincia.

¿Como definió Diego el aporte de La Ciudad a la comunicación alternativa?: “Comunicar sin presión, sin patrones pero con convicción. Nuestro rol en esta aldea global es fundamental. En esta era de la comunicación, sin bien estamos posicionados en Ituzaingó y sabemos que le hablamos a un núcleo de gente, esa gente no necesariamente habita la misma localidad”.

Imagen
Así anunció Radio La Ciudad la renovación de su programación.

Con “El rock como trinchera de resistencia”, la semana arranca los lunes con Tapa Martín y Hacete Escuchar (a las 14), y Ezequiel Guazzora con Revolución Guazzora (a las 16).

Los martes llegan Rodrigo Manigot y Librocks, a las 16.00, y Palo Pandolfo se prende de 21 a 23 con Pensamiento Libre.

Los miércoles, para hacer entretenida la tarde, llegan Luana Pascual y El Tucu Abusamra con Tarde Mente, de 13 a 17.

Los jueves a las 14.00, es el turno de Diego Mancusi y su ya clásico División Miami.

Los viernes llega Tebo Lo Sasso con Itusaigón (de 15 a 16) para cerrar la semana;

Y los sábados, de 13 a 15, Aye Berdiñas y Juan Manuel Carballeda hacen “No vamos a salvar el mundo”.

Martín "El Tucu" Abusamra y Luana Pascual - Radio La Ciudad

Durante la mañana, los martes y jueves, Sebastián Sanguinetti y Angela Tobar hacen Ciudad de Encandilados (de 10 a 12); mientras que Juanma Alarcón, Jeannette Tujague, Diego Díaz y Leo Zaccaro hacen Pasajeros en Trance, lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13.

“Creo que el mayor paradigma es definirnos como personas del Oeste, del conurbano, y tratamos de reflejarlo en la artística, en la gráfica y, claramente, no podemos obviarlo cuando nos comunicamos. Somos gente de barrio y aunque suene muy cliché, creo que hay un hilo invisible y muy delgado que nos une a todos”, sintetizó Diego Díaz en la charla con Télam.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: