Radio La Ciudad relanza su programación con figuras nacionales

Radio La Ciudad relanza su programación con figuras nacionales

Entrevista a Lucastayfree y los Corredores de Rally
Peteco Carabajal se presentará gratis en la Plaza 20 de Febrero

Desde el 1 de Septiembre, Radio La Ciudad, la emisora streaming más escuchada del Oeste, incorpora nuevos programas a su grilla. Las figuras que se suman son Tapa Martín, Palo Pandolfo, RodrigoRuloManigot, Ezequiel Guazzora, Luana Pascual, y MartínEl TucuAbusamra.

“Debido a la pandemia y el pedido de cuarentena por parte del Gobierno Nacional, la radio se adecuó a los protocolos para frenar los contagios desde Marzo, por ende, no pudimos llevar a cabo lo planeado. A pesar de eso, a esta altura del año, nos replanteamos relanzar la programación e incorporar nuevos compañeros. En un momento tan complicado en el que estamos viviendo, creo que son muy necesarios los medios alternativos”, sostiene, Juan Manuel Alarcón, Director de Radio La Ciudad. “Cuando empecé a pensar en las incorporaciones traté que exista una misma identidad, pero que a su vez, haya pluralidad en las voces”, agrega, Diego Díaz, Productor General.

El locutor, Tapa Martín, conduce ‘Hacete Escuchar‘, los Lunes de 14.00 a 16.00 hs, con repetición a las 23.00 hs. El programa brinda un espacio exclusivamente a las bandas emergentes, en el cual, todos los músicos independientes pueden participar y difundir su arte. Tapa trabajó en emisoras reconocidas como Rock & Pop, FM Kabul, y Radio Cantilo.

Por su parte, el reconocido músico, Palo Pandolfo, relanza su programa ‘Pensamiento Libre‘, los Martes a las 21.00 hs. Palo es músico, compositor, cantante, y guitarrista. En la década de los 80′, se lideró la banda ‘Don Cornelio Y La Zona‘, y en los 90’, ‘Los Visitantes‘, ambas con mucho éxito. Y más tarde, lanzó su carrera solista que continúa hasta hoy.

Por otro lado, RodrigoRuloManigot, se suma con ‘Librocks‘, los Martes de 16.00 a 18.00 hs. Un programa donde hay lugar para las charlas sobre literatura y música. También, para el taller literario, que ahora por la pandemia, lo brinda de forma virtual. Rodrigo es músico, compositor, y poeta. Reconocido por ser el cantante y guitarrista de la banda Ella Es Tan Cargosa y su carrera como solista.

Asimismo, Ezequiel Guazzora con ‘Revolución Guazzora‘, los Lunes de 16.00 a 18.00 hs. Un programa político de trinchera, donde hay espacio para su editorial donde se expresa sin pelos en la lengua. También, para entrevistas con figuras políticas, para dialogar, debatir, e intercambiar ideas acerca de diferentes hechos coyunturales. Eze, se autodefine como militante político y comunicador popular.

Luana Pascual, y MartínEl TucuAbusamra, hacen ‘Tarde Mente‘, los Miércoles de 14.00 a 17.00 hs. Un programa con mucho humor. El Tucu trabajó en Vórterix, Rock & Pop, y Nacional Rock. Y Luana es actriz, cantante, bailarina, y comediante.

Además, continuarán al aire los programas como ‘Pasajeros En Trance‘, ‘Ciudad De Encandilados‘, ‘Próxima Estación ROCK‘, ‘División Miami‘, ‘Locro Western‘, ‘Ituzaigón‘, ‘El Cuarto Bloque‘, ‘Materia Gris‘, ‘Ni Tan Distintos‘, ‘Matria Liberada‘, ‘Potenciales Evocados‘, ‘Killing Week‘, ‘Deporprevia‘, ‘Animales De Ciudad‘, ‘Vamos Los Verdes‘, ‘Oye Como Va‘, ‘Piel De Gallo‘, ‘Corazón De Gallo‘, y ‘Tenemos Que Hablar‘.

Radio La Ciudad es la emisora más elegida, por los oyentes, de la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Se fundó en 2017, siendo propiedad de la Cooperativa de Trabajo para Medios de Comunicación La Qilqa LTDA. Transmite desde el Partido de Ituzaingó: “ROCK, información, y buena onda”. La estética está a cargo de la diseñadora gráfica, Florencia Barbieri Laporte.

La Ciudad es un medio chico, local de Ituzaingó, pero paso a paso con mucho trabajo de todos los compañeros pudimos posicionarnos primero al menos en el Conurbano Bonaerense. Estamos buscando una radio diversa, que no tenga un pensamiento único. En un momento complicado, donde varios medios de comunicación están cerrando sus puertas, nosotros estamos apostando e intentando brindar espacio a los compañeros que estaban en otros medios, y lamentablemente, tuvieron que cerrar, indicó el director.

Por, Belén Medina.

Contacto

Sitio Web: https://radiolaciudad.com.ar/ // Facebook: @radiolaciudadok // Instagram: @radiolaciudadok // Twitter: @radiolaciudadok // Mail: [email protected] // WhatsApp: +54 9 11 6926-5570

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD