fbpx

Reclamos de vecinos para mejoramiento de calles

Reclamos de vecinos para mejoramiento de calles

Por los barrios: Los vecinos nos escriben
Por los barrios: Las Cabañas también sufrió la tormenta

Otro problema aún más llamativo es que los vecinos se sienten disconformes hasta con el mejorado y fresado realizado por la Municipalidad de Ituzaingó, el cual al desgastarse (lo cual sucede muy rápidamente) provoca baches más grandes que los anteriormente existentes.

Hace unas semanas en el Barrio Santa Rita, los vecinos de la calle Reyles al 4000 y 4300 comenzaron a difundir su reclamo. Desde el año 2001 se encuentran manifestando su descontento por el descuido de las calles de tierra. “En auto no se puede transitar por ninguna calle” nos indicó una vecina. Tomaron la iniciativa de crear unos volantes con el propósito de la queja y lo pegaron en kioscos y postes de luz, dejando también un número para comunicarse para sumar voces al pedido.

El vecino responsable de la difusión del volante nos dijo que “se gasta muy poco en obras, se hacen lo más baratas posible, y eso después trae consecuencias. El fresado realizado en algunas calles, llamado mejorado, sale muy barato a comparación de un asfalto, pero se degrada con mucha facilidad, se hicieron en el 2011 y desde ahí no se realizó otro en estas zonas. Se tiene en cuenta calles principales como la Avenida Martín Fierro, la cual es barrida y arreglada cada semana, por el simple hecho de que son ´las calles que se ven´ pero las calles de barrio están muy dejadas; y no es solo lo que son baches o pozos, hay muchas luces rotas en Udaondo, semáforos sin andar, etc.”

Las cooperativas de trabajo son mandadas a cortar el pasto a las quintas y no a los barrios, siendo que ahí es donde se necesita ayuda para mantener el espacio público; esto también ocurre en barrios como Villa Ángela y El Pilar.

Si un vecino de Ituzaingó desea hacer un reclamo para el mejoramiento de su asfalto o calle de tierra debe ingresar a la página y realizarlo vía web, dando datos de su persona y de la calle en cuestión, sino puede comunicarse a los números 5068-9300 / 5068-9357 / 5068-9303.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD