fbpx

Red de Mujeres del Oeste organiza una charla virtual  para femineidades sobre ‘Amor romántico’

Red de Mujeres del Oeste organiza una charla virtual para femineidades sobre ‘Amor romántico’

Qué hacer si sufre de cefalea
Dos concejales de Cambiemos en Ituzaingó abandonan el bloque y acuerdan con el intendente

Este jueves 14 de mayo a partir de las 18.30hs la Red de Mujeres del Oeste organizará un conversatorio virtual sobre ‘Amor romántico en tiempos de pandemia’, en el que se compartirán experiencias y conocimientos en relación con este concepto que teje distintos tipos de vínculos humanos.

¿Hasta que la muerte nos separe?, ¿Me cela = me ama?, ¿Amores que matan?, dicen algunos de los títulos de las imágenes de promoción de la charla, que invitan a identificar las relaciones afectivas reproductoras de violencia y reconocer lo que generan.

La actividad virtual tendrá como finalidad intercambiar herramientas que ayuden a lxs participantes a encontrar alternativas hacia distintas situaciones de violencia. ‘Nos proponemos generar un espacio sororo de experiencias y debate con una temática que nos interpela, “el amor romántico”, considerando que es uno de los gérmenes de las distintas formas de la violencia de género, que lamentablemente alcanza su mayor expresión en los femicidiosexpresan las referentes del espacio.

‘Este espacio de encuentro se creó como algo desestructurado, con la intención de generar confianza para favorecer el intercambio privado, coloquial, y así poder aumentar las herramientas, fortalecernos y desmitificar el “esto me pasa a mi sola”’, comentan las integrantes de la Red de Mujeres del Oeste.

El colectivo feminista está conformado por distintas mujeres de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires comprometidas con los derechos de las personas desde la perspectiva de género, tal como se autodefinen. Si bien, la organización adquiere visibilidad a fines del año pasado, ya venían actuando en conjunto desde hace más de 6 años.

Llevan a cabo varios tipos de actividades como conversatorios, difusiones, espacios particulares con fines de contención o incluso intervenciones, dentro de las cuales en diciembre del 2019 hicieron en el Gorki Grana sobre ‘Un violador en tu camino’, la performance participativa que nació en Chile de la mano del colectivo Las Tesis y se replicó por toda Latinoamérica.

Red de Mujeres del Oeste organiza una charla virtual  para femineidades sobre ‘Amor romántico’ 1

‘Sentimos la necesidad de accionar en el campo social para interactuar armando redes y derivando frente a la demanda de necesidades de problemáticas, tales como el fenómeno de la violencia de género cómo lo vemos a diario en los femicidios’, desarrollan desde la Red de Mujeres.

El encuentro, cuya duración estimada es de una hora y media, tiene un cupo limitado para 50 personas, con el fin de que todxs sus participantes tengan la posibilidad de participar.

Está destinado a mujeres y disidencias, y para inscribirse es necesario enviar un mail previamente al correo [email protected], desde el cual se brindarán los datos para unirse a la plataforma el día de la reunión.

Facebook: Red de Mujeres del Oeste
Instagram: @reddemujeresdelOeste

Por Julián Tagliaferro

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: