fbpx

Ituzaingó tiene su Obelisco, ahora su Obelisquito, y pronto tendrá su Coliseo Romano

Ituzaingó tiene su Obelisco, ahora su Obelisquito, y pronto tendrá su Coliseo Romano

Se abrió la inscripción para la 6ta Maratón de Ituzaingó
Llega el 3er Festival de “Oeste Metal”

 El Obelisco de Ituzaingó, ubicado en Oribe 87 (entre Av. Santa Rosa y Paysandú), ya se encuentra habilitado para realizar visitas para así contemplar de cerca la obra del arquitecto ituzainguense, Rubén Díaz. Las mismas se podrán llevar a cabo en grupos reducidos por la pandemia del coronavirus, los días Sábados y Domingos de 15.00 a 18.00 hs, de forma gratuita.

“Como la inauguración oficial del obelisco se no se pudo realizar debido a la pandemia, por el momento, la idea es que puedan realizar un paseo, traigan sus mates y galletitas, sacar fotos, y sentarse en las mesas”, indicó, Rubén.

Ituzaingó tiene su Obelisco, ahora su Obelisquito, y pronto tendrá su Coliseo Romano 1

El “Obelisco René Favaloro” es el nombre que lleva la obra de Ituzaingó, en homenaje al médico argentino René Favaloro, reconocido mundialmente por haber desarrollado el Bypass coronario. Es una réplica prácticamente exacta a la torre emblemática de Alberto Prebisch, contruída en 1936, icónica a la ciudad de Buenos Aires que se encuentra en CABA.

“Está prácticamente terminado, le faltan algunos detalles. Ahora tuvo un hijo, que es el obelisquito que se encuentra ubicado en la vereda de enfrente”, explicó, el autor.

El “Ituobelisco“, tiene la particularidad de que es itinerante literalmente, ya que puede desplazar hacia otros lugares, porque cuenta con un sistema de bisagras y una base sustentable, lo cual hace posible su movimiento.

Ituzaingó tiene su Obelisco, ahora su Obelisquito, y pronto tendrá su Coliseo Romano 2

Por otra parte, a su vez, Rubén está trabajando en otra obra que ya casi está terminada, que es el tren denominado “Estación Ratti“, que se encuentra sobre la Av. Ratti al 1300.

Además, está proyectando el Coliseo Romano también en Ituzaingó, aún sin una locación específica. Y 2 duplex que tendrá la forma de un teléfono antiguo. Éstas se sumarán a la lista de las obras extraordinarias que se hicieron populares en la localidad, como lo son “La Torre de Santa Rosa” (Réplica a la Torre de Eiffel), “el Bar de Moe’s“, “La Torre de Pisa“, “El Arco Del Triunfo“, entre otras.

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: RUBEN DIAZ RD //  Instagram: @rubendiaz53 // YouTube: Ruben Diaz RD

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: