Salud: El Municipio trasladará los consultorios externos del Hospital a las salas de atención primaria

Salud: El Municipio trasladará los consultorios externos del Hospital a las salas de atención primaria

¿Que opinamos sobre el caso del médico que mató al ladrón?
El dirigente radical que hace huelga de hambre en la Plaza, en las últimas elecciones jugó con Sergio Massa

Luego que el Hospital del Bicentenario inaugurara su sala Coviv con 58 camas, 20 de terapia intensiva y se prepare para convertirse en poco tiempo en el Hospital zonal de agudos mas grande de la región Oeste; el sistema de salud publica en nuestro municipio comienza una profundo proceso de reestructuración. Entre las modificaciones que se están pensando, es donde ubicar los consultorios externos de atención para que los vecinos y vecinas puedan concurrir a atenderse. El Dr Ricardo Pardo, Director de la Región Sanitaria VII, a cargo de la secretaria de Salud de nuestra comuna, lo adelantó hace unos días en Radio La Ciudad:lo que se está ahora proyectando es el tema de los consultorios externos, que debido a la característica que tiene el hospital, tendremos que sacarlos y ponerlos los centros de salud periféricos, en los CAP”.

Lo que esperamos es que con la apertura de todos los consultorios externos en las distintas salas periféricas, se logre contener la demanda de pacientes que necesitan la atención de las especialidades que hoy no están cubiertas por el tema Covid”, reafirmó.

El Municipio hoy cuenta con 6 CAPS (Centros de atención Primaria de la Salud)

CAPS 17 DE OCTUBRE – DEL RANCHO 3710 – TEL: 4621-0834

CAPS SAN ALBERTO – PRINGLES 2770 – TEL: 4481-9164

CAPS VILLA LAS NACIONES – HAITÍ Y TURQUÍA – TEL: 46614554

CAPS VILLA ÁNGELA – LA RASTRA 870 – TEL: 4481-9790

CAPS GELPI – DR IDÉLICO GELPI 2156 – TEL: 4623-4347

CAPS OTHARÁN – ZORRILLA DE SAN MARTÍN 4249 – TEL: 4481-5756

EL Hospital ya tiene pacientes intenados

Pardo, en diálogo con el programa Ciudad de los Encandilados destacó que en el hospital ya hay pacientes internados con coviv y que también sigue funcionando la guardia externa, tanto de adulto como de chicos. “Hay también un lugar reservado para atender la demanda de los ciudadanos para contener a patologías fuera de lo que es covid”, afirma Pardo.

El Hospital hoy cuenta con 21 respiradores y ecógrafos de última generación. Se trajo toda una aparatología de suma importancia para atender la situación de emergencia”.

Reportaje completo al Dr. Ricardo Pardo

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD