fbpx

Se abrió la convocatoria para el Concurso Nacional de Música Popular: “Mi canción para la Madre de la Patria”

Se abrió la convocatoria para el Concurso Nacional de Música Popular: “Mi canción para la Madre de la Patria”

Se abrió la inscripción para los cursos del Polo de Innovación Tecnológica
J.K. Rowling lanzó “Harry Potter At Home”, una plataforma con actividades gratuitas para la cuarentena

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza el concurso “Mi canción para la Madre de la Patria, con el objetivo de impulsar y promover la creación musical para destacar, rememorar y difundir la figura de María Remedios del Valle, a quien el Gral. Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana, por su arrojo y valor en el campo de batalla.

La figura de María Remedios del Valle interpela a los argentinos acerca de la representación de las mujeres y los afrodescendientes y africanos en las distintas narrativas históricas; por tanto es inspiradora para que los niños vivencien sus infancias sin prejuicios ni estereotipos, y para que los jóvenes y adultos puedan debatir e imaginar en qué sociedad quieren proyectarse.

En el 2013 se sanciona la ley 26.852, que estableció el 8 de noviembre como “Día Nacional de los/las Afroargentinos/as y de la cultura afro” en conmemoración del fallecimiento de María Remedios del Valle. La propuesta es transitar hacia esa fecha mediante la visibilización de lo que representan su figura y su historia.

Se abrió la convocatoria para el Concurso Nacional de Música Popular: “Mi canción para la Madre de la Patria” 1

La convocatoria está dirigida a autores y/o compositores mayores de 18 años de todo el país, que quieran visibilizar a través de sus trabajos la participación de las mujeres afrodescendientes en las luchas por la independencia, destacando la figura de María Remedios del Valle.

Se pueden presentar grabaciones en todos los géneros y formatos conocidos. Las obras deben enviarse en archivo digital (MP3) y con una duración máxima de 10 minutos. Las obras pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad tanto en formato físico como virtual, hasta la fecha de publicación de los ganadoresCada participante solo podrá presentar una obra completa por categoría.

Se seleccionarán cinco obras que recibirán un premio de $50.000 y la publicación en las distintas plataformas digitales del Ministerio de Cultura.

La convocatoria para la recepción de obras está abierta hasta el 8 de noviembre. Y aquellos interesados, deberán registrarse con sus datos haciendo clic acá y recibirán un mail con el link para acceder al formulario de inscripción online.

Por, Belén Medina.

Contacto: [email protected]

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: