Se amplía la entrega gratuita de Tablet a más beneficiarios

Se amplía la entrega gratuita de Tablet a más beneficiarios

Cerró una autopartista en Brandsen y despidió a 40 operarios
Cuarentena: Solo podrán usar la tarjeta SUBE las personas que presten servicios esenciales

El ente Nacional de Comunicaciones Enacom, anunció la ampliación del programa de entrega gratuita de tablets con el objetivo de “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población”.

De esta manera fue ampliado el alcance del programa +Simple de inclusión digital para adultos mayores, a beneficiarios de AUH y monotributistas sociales, en el marco de acuerdos con municipios, organizaciones barriales e instituciones.

Quienes pueden pedir la tablet

Con la ampliación, los que podran pedir la tablet son:

  • Quienes perciben Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo
  • Jubilados, pensionados
  • Trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles
  • Quienes reciben pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil
  • Los inscriptos en el Régimen de Monotributo Social y monotributistas de las categorías E y D
  • Electroindependientes y titulares del fondo de Desempleo.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial en la resolución 705/2020, en el cual se subraya el rol que adquieren las tecnologías en un contexto de aislamiento social ante la pandemia del coronavirus. “Amplíese el alcance del Programa, a fin de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares”.

Esto considerando que “durante la vigencia de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio las personas deben permanecer en sus residencias habituales, absteniéndose de concurrir a sus lugares de trabajo, no pudiéndose desplazar por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de preservar la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas”.

El objetivo principal de la resolución es garatizar nuevas tecnologías facilitando el acceso a los jubilados y pensionados, mayores de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

Desde el comienzo del Aislamiento Social Obligatorio, el programa +Simple se direccionó a instituciones y organizaciones sociales con el objetivo de paliar la situación durante esta etapa, buscando garantizar conectividad y comunicación.

Cómo solicitar la tablet

Se realiza a través de la web www.massimple.gob.ar

Se deberá completar un formulario de alta. Inscribite llamando al 130 opción 7. Si tenés dificultades para acceder o usar la web, podés escribir a [email protected]. Se comunicarán con vos para informarte si saliste seleccionado en el sorteo y cómo acceder a la capacitación.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD