fbpx

Se aprobó el convenio del Hospital para convertirlo en un nosocomio para enfermos agudos y de alta complejidad

Se aprobó el convenio del Hospital para convertirlo en un nosocomio para enfermos agudos y de alta complejidad

Dr. Pardo: “El hospital recibe más de 500 consultas diarias, hay estrés en el sistema y médicos cansados”
Casos de Coronavirus en el Easy de Ituzaingó

Con la aprobación el ultimo viernes en el HCD del convenio marco, se consolidó legalmente la nueva administración del “Hospital interzonal de Agudos del Bicentenario Ituzaingò”. El acuerdo rubricado por el Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia de Buenos Aires, el PAMI y nuestro municipio, asegura la puesta en marcha las dos ultimas etapas de acondicionamiento del nosocomio.

El nuevo Consejo de Administración quedó conformado por el director ejecutivo del hospital, Fernando Ali, en representación del PAMI el Dr Mariano Kreplac, por la Provincia de Buenos Aires el Lic. Martín Etcheverry, en representación del Municipio, Marcelo Nadal y por el Ministerio de Salud de la Nación, el Dr Marcelo Sang.

Convenio firmado por la puesta en marcha del Hospital

De acuerdo a este último convenio firmado, La Nación y la Provincia tendrán a cargo todo el personal, (unos 1000 trabajadores y trabajadoras entre médicos, enfermeros y personal auxiliar de salud , el PAMI todos los insumos y servicios que necesite el hospital y el Municipio aportó las tierras en donde se erige el hospital.

En diálogo con el programa “Ciudad de Encandilados” que emite Radio La Ciudad, Marcelo Nadal aseguró que si la pandemia lo permite, el primer semestre del año que viene, las obras en su totalidad estarán terminadas y el segundo semestre, el hospital estará en su plena capacidad de operación con toda su aparatología, quirófanos, consultorios, insumos y sala de internación con 120 camas y 40 de terapia intensiva. “El hospital será de alta complejidad para cubrir las necesidades de la región sanitaria VII, que comprende varios municipio de la zona Oeste. No habrá el la región un hospital más complejo que el nuestro” aseguró Nadal

El presupuesto del Hospital

La inversión para el funcionamiento del hospital será de tal magnitud que superará en pocos años al presupuesto del propio municipio. Fuentes consultadas por La Ciudad estiman que rondara los 1550 millones de pesos anuales entre sueldos, insumos, mantenimiento e inversión. Una cifra que impactará de pleno en la economía local. ” Quizá todavía no tengamos dimensión de lo que significa para nuestro municipio el impacto económico del hospital funcionando a pleno: Empleos indirectos, nuevos comercios vinculados a la salud, a la comida, a los servicios de transporte. Sin dudas cambiará la fisonomía de la zona donde está ubicado el Hospital y con el tiempo a nuestro municipio” aseguraba Nadal en la entrevista.

“Perdimos 4 años muy valiosos. Por suerte con este gobierno nacional y provincial, los recursos aparecieron y el Hospital será un orgullo para todas y todos los Ituzaingueneses”

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD