Se congelan por 6 meses las tarifas de colectivos y trenes

Se congelan por 6 meses las tarifas de colectivos y trenes

El gobierno congeló las tarifas de celulares, internet y TV por cable hasta el 31 de agosto
Se adelantó el pago del bono para jubilados y pensionados

El gobierno nacional decidió congelar las tarifas de los servicios de colectivos y trenes que están bajo jurisdicción nacional por 180 días en toda el área metropolitana. “Se mantendrá el esquema actual hasta que haya una revisión integral del sistema. Esto va en línea con lo que dijo el Presidente“, dijeron en el Ministerio de Transporte.

En sinfonía con el freno a los aumentos de tarifas en los servicios anunciado por el presidente Alberto Fernández, el congelamiento de las tarifas de trenes y colectivos lo que busca es “no recargarle a los trabajadores el peso de la situación que atraviesa el país”. Durante las próximas semanas, la medida podría extenderse a las demás provincias de acuerdo a los resultados de las reuniones que los representantes de esa cartera mantengan con los gobernadores.

Hace exactamente un año el entonces ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunciaba aumentos de entre 38% y 41% en los boletos de colectivos y trenes para 2019 de manera escalonada. La última actualización tarifaria se hizo en marzo pasado.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD