fbpx

Se estrenó los primeros capítulos de “Gran Escape”, la serie biográfica de la banda The Patrones

Se estrenó los primeros capítulos de “Gran Escape”, la serie biográfica de la banda The Patrones

Ituzaingó: Clase magistral de masterización de sonido en el auditorio Néstor Kirchner
Un Ituzainguense es el “instagramer” del momento

La banda de punk rock, oriunda del Oeste del Gran Buenos Aires, The Patrones, acaba de lanzar sus dos primeros capítulos de la serie titulada, “Gran Escape“, en los cuales se refleja la historia de la banda, desde que se fundó hasta ahora. La misma está dirigida por Martín Castigliego y producida por Patrick Steve, fundador, cantante y guitarrista de la formación, quienes dialogaron con La Ciudad.

“La verdad que yo estoy muy contentos con los capítulos que salieron. Está muy buena, no vi algo así acá en Argentina. Tiene una calidad muy internacional, era lo que queríamos lograr con Martín. Cuento la posta, es súper sincero, no escondo nada”, indicó, Patrick.

Además de Patrick Steve en voz y guitarra, la banda está integrada por Gonzi Steve en voz y guitarra, John Patrone en bajo, y Damián Rizzo en batería. Surgió como uno de los proyectos paralelos de Patrick, en los años que cantaba y tocaba con la reconocida banda Smitten.

En el documental, que van lanzando en forma de seriado, y van estrenando un capítulo por semana, contiene desde vídeos de los diferentes recitales, fotografías de la niñez, entrevistas, y testimonios de amigos de la banda y músicos, como en el primer capítulo que contó con la participación de Juanchi Baleirón, productor musical y cantante de Los Pericos.

“Siempre fui coleccionista, tengo un ejemplar de cada disco, vídeos en vhs, cassettes, cartas de los fans, ya que viví la época que no existía el mail. Tengo mucho material”, explicó el músico.

Y agregó: “Me enfoco en el presente que es The Patrones, pero obviamente, no puedo no pasar por Smitten. El documental no lo hice por réditos económicos, sino para que la gente conozca mi historia”, explicó el músico.

La serie está dirigida, realizada, y editada por Martín Castigliego, de la productora UNTENDON Cine, quien además, es el cantante y compositor de Perdiste La Cabeza, banda que comparte con Patrick Steve en guitarra. “La verdad que estamos metidos a full produciendo la serie. Siempre seguí el camino de Patrick. Smitten siempre me pareció una banda novedosa, tenía una propuesta interesante para el punk de los 90′, con un sonido delicado y específico. Una de la bandas más grandes, con una trayectoria impecable, y que se animó a hacer una propuesta distinta y muy original”, describió, Martín.

“Es un chabón genial, con una creatividad increíble, con una cabeza que está en todos lados. Es un excelente compositor, y es un tipo que sobre todo no es mezquino. Hay que escucharlo mucho porque sabe mucho, tiene mucha sabiduría en los musical y como productor, y esa sabiduría la aplica a la creatividad, es por eso, que todo lo que toca Patrick, lo convierte en algo muy valioso”, añadió.

El primer y segundo capítulo de Gran Escape, ya están disponibles en el canal de YouTube de Patrick Steve. Y los próximos capítulos, que se irán publicando uno por semana, también se podrán visualizar por el mismo sitio.

Por, Belén Medina.

Contacto

YouTube: Patrick Steve / The Patrones // Facebook: The Patrones // Spotify: The Patrones // Instagram: @patronesok // Mail: [email protected]

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD