fbpx

SE LE ESCAPÓ

SE LE ESCAPÓ

Clínica deportiva en el CAI a beneficio de dos niñas con cáncer infantil
Por buen camino

Por la Fecha 26 del Torneo de Primera “C”, el “Verde” visitaba la ciudad santafesina con la necesidad de llevarse los tres puntos para aprovechar el envión anímico que le había dado el triunfo ante Berazategui, enfrentando al último del campeonato.

En el nuevo horario de las 16, en un campo de juego con el césped muy largo, al “León” le costó mucho hacer pie en los primeros momentos. A los 2 minutos Daián Vocos le dio cruzado y Matías Lescano tuvo que salvar el arco visitante.

Con muchos juveniles y más actitud que buen juego, el “Charrúa” complicaba pero le costaba cerrar las jugadas. Hasta que a los 25, Marcelo Zaen entró solo por derecha (en posición adelantada), descargó atrás y Juan Fernández definió a un palo para adelantar al local.

Pero el equipo de la ciudad no lo dejó festejar, ya que en la jugada siguiente Nicolás Gauna tiró un centro que, en su afán por despejar, Nicolás Di Santo metió de cabeza en su propia valla y empató el partido. Allí Ituzaingó agarró la pelota pero no generó chances de gol.

En la segunda parte, el “Verde” comenzó a presionar un poco más y a ser protagonista. Y se puso en ventaja cuando a los 11 Marcos Zampini la quitó en ataque, tiró un centro rasante y Bruno Rodríguez sólo tuvo que mandar la pelota al fondo de la red.

Fue el momento de sentenciar el partido, porque Central Córdoba no tenía respuestas y el “León” tenía la pelota. Al minuto Gauna hizo una enorme jugada pero definió por encima del travesaño, y a los 27 Rodrigo Aliendro estrelló un remate en el horizontal.

De a poco, y gracias a los cambios del DT, el equipo de la ciudad se fue metiendo atrás y le cedió el protagonismo al local, que a pesar de sus pocas ideas lo fue acorralando. Y a 6 minutos del final Pablo Ratari envió un centro, Lescano le sacó un remate a Pablo Pereyra, pero en el rebote Gastón Silvani estampó el empate.

A partir de ahí se agrandó el local y lo pudo haber ganado, cuando a tres del final Lescano le descolgó una pelota del ángulo a Zaen. Final en Rosario y angustia por los dos puntos perdidos, pero la unidad rescatada puede tomar valor sólo si se gana el partido del martes.

ITUZAINGÓ: 1 Matías Lescano; 4 Emmanuel Mantovani, 2 Leandro Scipione, 6 Lucas Escobedo; 8 Marcos Zampini, 5 Oscar Ibáñez ©, 3 Jonathan Di Toro, 11 Nicolás Gauna; 10 Rodrigo Aliendro; 7 Jonathan Recchia y 9 Bruno Rodríguez.

CAMBIOS: 14 Rodolfo Gómez por Recchia, 17 Gabriel Tellas por Rodríguez y 18 Gastón Lucano por Aliendro.

SUPLENTES: 12 Luis Ferreiro, 13 Matías Vallejos, 15 Mariano Cristaldo y 16 Matías Gelpi.

DT: Hernán San Martín.

AMONESTADOS: Escobedo, Recchia e Ibáñez.

ÁRBITRO: Mariano Seco (mal).

ESTADIO: Gabino Sosa.

 

UNA FINAL

Otra fecha (la 27) del campeonato se disputará entre semana, y lo tendrá a Ituzaingó recibiendo a Liniers en el Carlos Sacaan el próximo martes a partir de las 16 con el arbitraje de Juan Ledo. Aún se espera por la decisión del A.Pre.Vi.De para ver si juega con toda su gente o sólo con socios.

Será un duelo decisivo para el “Verde”, ya que “La Topadora” también se encuentra en descenso directo y ambos luchan por permanecer en la categoría, a pesar de dividir por distintas temporadas. Si el “León” gana y Excursionistas pierde, luego de mucho tiempo el equipo logrará salir de la zona “caliente”.

El historial nos muestra que entre la “C” y la “D” se enfrentaron 41 veces. Ituzaingó ganó 14, Liniers 13 y empataron 14. El partido de ida por la Fecha 8 se lo llevó el de Villegas por 2 a 0. Además, el “Verde” no le gana hace 9 partidos.

Por Ignacio Etchart.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: