Se puso en marcha la campaña de vacunación más  masiva de la historia Argentina

Se puso en marcha la campaña de vacunación más masiva de la historia Argentina

Privatizaron la linea comunal 504 y quedará en manos de la 216
Precios Cuidados: Desde hoy con 660 productos, primeras marcas, carne, verduras y congelamiento de precios por 3 meses

Con la puesta en marcha de la mesa federal con los equipos de salud de todas las provincias, el Ministerio de Salud de la Nación, comenzó a preparar la logística de “la campaña de vacunación más importante de la historia argentina”, informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. El presidente Alberto Fernández había adelantado durante el anuncio del viernes la conformación de esta mesa a la que calificó como “un gran comando” del que también participarán los ministerios de Defensa y Seguridad.  

Estamos trabajando desde hace meses con los programas de inmunización de las 24 jurisdicciones, para seguir planificando la que será la campaña más importante de vacunación de la historia argentina, va a ser un desafío bien grande”, sostuvo Vizzotti al referirse a la importancia de mantener el calendario de vacunación al día, tanto en niños como en adultos. 

Se puso en marcha la campaña de vacunación más  masiva de la historia Argentina 1

La secretaria de Acceso a la Salud indicó que el trabajo para coordinar la campaña de la vacuna contra el Covid-19 será “en forma paralela”, ya que se trata de “una planificación y una estrategia extraordinaria que no está enmarcada dentro del calendario nacional de vacunación”. Vizotti comparó la campaña que se prepara con la que “se hizo con la antigripal después de la pandemia H1N1 en 2010”.

Vizzotti, sostuvo que “en la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia” y volvió a precisar que en el país las “ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de Astra-Zéneca, de Pfizer; la de Rusia, de Johnson & Johnson y de China“.

Por otra parte, la funcionaria subrayó que “la aplicación de ninguna vacuna contra la Covid va a ser obligatoria. Las vacunas del calendario, por ley, son gratuitas y obligatorias, y que esta vacuna es una situación especial, excepcional”.

Fuente: Pagina12

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: