Según Aranguren va a ser muy difícil impedir que suban los combustibles

Según Aranguren va a ser muy difícil impedir que suban los combustibles

Ituzaingó: Cambiemos entró en crisis y ya hay rompimientos políticos
Ituzaingó: voló por los aires la unidad de Cambiemos en la primera sesión del HCD

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, admitió que será “bastante difícil” que la devaluación que se produzca en los próximos días como consecuencia de la apertura del cepo cambiario no se traslade el precio de los combustibles, aunque anticipó que buscarán que no aumenten en los primeros meses.

Lo que vamos a hacer es que el impacto de la devaluación no se traslade totalmente al precio de los combustibles. El presidente Macri nos pidió decir la verdad. Que no se traslade va a ser bastante difícil, porque si no se desfinanciarían las provincias”, afirmó.

En declaraciones a radio Latina, el funcionario adelantó que intentarán “consensuar con los actores económicos” para que “en los primeros meses, aproximadamente tres meses, no aumenten”, aunque no garantizó que eso suceda.

El último incremento en los surtidores fue del 4,5% el 23 de noviembre, al día siguiente del balotaje. Esta variable es clave para que no aumenten otros precios de la economía. El precio del combustible, más aún en el caso de YPF que es el protagonista del mercado argentino, determina los costos de transporte y logística.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD