fbpx

Scaloni espera por Martínez Quarta

Scaloni espera por Martínez Quarta

Demorado por la autorización de las autoridades de Firenze, el defensor ya se encuentra viajando y esta noche se sumará al grupo. El resto de los convocados comenzó a trabajar a ayer. Messi llegó entre algodones, pero igual jugará ante Paraguay.

Quique Setién: “Messi es difícil de gestionar”
“Hasta siempre, comandante”, la pintura que inmortaliza a Messi como el Che Guevara.

La Selección Argentina comenzó a entrenar ayer con la mayoría de los futbolistas citados por Lionel Scaloni para una nueva doble fecha de eliminatorias. Esta noche llega Martínez Quarta que, de no mediar inconvenientes, tendría el lugar asegurado en la defensa.

El combinado nacional comandado por Lionel Scaloni comenzó a entrenar ayer en el predio de Ezeiza con vistas al partido del próximo jueves ante Paraguay en La Bombonera, por la fecha 3 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Los primeros en llegar fueron Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María. A ellos, se sumaron Esteban Andrada, Franco Armani y Gonzalo Montiel, los convocados del medio local. Por la tarde, llegaron los jugadores restantes, a excepción de Lucas Martínez Quarta, con problemas para viajar desde Italia. Por la tarde, se dividieron en dos grupos: uno realizó trabajos regenerativos y el otro trabajos de definición.

Ayer llegaron 24

Messi, que llegó con una molestia en el tobillo (motivo por el que acordó no jugar los 90′ del partido entre Barcelona y Betis), pudo entrenar con normalidad y planea jugar ambos encuentros. Su presencia el próximo martes, contra Perú, dependerá de cómo evolucione y termine el partido ante Paraguay.

El retraso de Martínez Quarta se debe a que un compañero de la Fiorentina, José María Callejón, dio positivo en COVID-19 y, a raíz de esto, la Azienda Sanitaria Locale (ASL) -la entidad que toma las medidas frente a la pandemia- demoró su autorización para que pudiera salir del país.

Para ganar tiempo, el ex defensor de River se sometió a un hisopado y cómo éste dio negativo, la ASL finalmente le dio la autorización para que viajara rumbo a la Argentina y se sume al grupo de Lionel Scaloni.

“El Chino” ya se encuentra en un vuelo rumbo al país y esta noche se sumará al grupo. Aunque tan sólo entrenará mañana junto al resto de los convocados, todos los caminos indican que formará parte de la zaga titular con Nicolás Otamendi. En caso de que Scaloni no lo vea en condiciones, su lugar será ocupado por Walter Kannemann.

Además de la duda sobre el estado físico de Messi y si podrá jugar ambos encuentros, y si Martínez Quarta llegará para jugar desde el inicio ante Paraguay, el seleccionador argentino aún tiene ciertas dudas en el armado del equipo.

En el lateral izquierdo, además de Nicolás Tagliafico, aparecen en consideración Lisandro Martínez (cuya convocatoria fue anunciada posteriormente a la publicación de la lista oficial) y Facundo Medina, que sumó minutos ante Bolivia en la altura.

Con Leandro Paredes y Rodrigo De Paul como “fijas” en el mediocampo, aún resta definir quién completará el tridente. Ante Ecuador, el lugar lo ocupó Marcos Acuña, que habitualmente juega como lateral izquierdo en el Sevilla. En la altura de La Paz, Scaloni optó por Exequiel Palacios, más afín al puesto, demostrado también por su rendimiento.

Quien se perdió aquella doble fecha y ahora si podrá estar, sumándose a la pelea por el lugar, es Giovani Lo Celso. Otro que regresó al combinado nacional y podría ocupar ese sector en Ángel Di María, aunque Scaloni lo imagina jugando más adelantado, en el puesto en el que se desempeñó Lucas Ocampos.

Por lo pronto, el equipo para el próximo jueves sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Lisandro Martínez/Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ezequiel Palacios o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Los jugadores, el cuerpo técnico y la delegación que acompaña a la selección ya fue testeada y hace un rato se confirmó que todos dieron negativos en el PCR.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: