Señor Bestia: “Con Rugido Vivo buscábamos dar un poco más que solo canciones nuevas”

Holms: “En este nuevo material la apuesta se redobla a algo más futurista”
Hombres Bien lanzó su primer disco “Horas extras de rock”

El grupo recientemente lanzó su tercer trabajo de estudio “Rugido Vivo”, el cual fue soltando de a poco en medio del aislamiento. Fueron soltando las canciones y posteriormente los videoclips correspondientes a cada una de ellas. Ahora es momento de conocer a la bestia que está presentando su último corte “Puertas”

En notas realizadas anteriormente a diversos artistas, resaltamos la actual situación que le toca vivir al sector de la música que no solo son los músicos sino todas las familias que hay detrás del enorme equipo que los acompaña. A este presente actual se suma que muchos lanzamientos fueron postergados o incluso sus creadores decidieron lanzar esos materiales mucho antes y que a su vez también este contexto les impidió poder presentar sus trabajos en vivo. 

Lo cierto es que desde Diario La Ciudad consideramos que hay que visibilizar aún más el trabajo que vienen realizando los artistas y hacerles llegar su música. De tal manera buscamos la palabra de ellos, sus creadores, esta vez tuvimos el placer de poder hablar con Señor Bestia. Hagamos un alto aquí para hablar de esta banda que recientemente lanzó su tercer disco “Rugido Vivo”. Con nacimiento en el año 2017 y dando sus comienzos concretos en el 2018 es un proyecto que surgió de tres productores musicales: Diego Montesano (guitarra y voz), Ezequiel Escobar (Guitarra, rodhes y voz) y Damian Catapano (bateria).

Desde entonces el grupo ha mutado hasta hoy, en sus inicios contaron con Leandro Toro en la voz y desde mitad del año 2019 sumaron a dos nuevas piezas ellos son: Melisa Jiménez Plazas en voz y Matias Mustafa en bajo. En pleno 2018 le dieron luz a su primer trabajo de estudio que lleva por título el nombre de la banda. Mientras que en el 2019 dieron luz a su EP “Parte del Mundo”, cuyo trabajo cuenta con dos canciones: “Parte del mundo” y “Todo Tiempo Posible”. Esta última mencionada es una versión de la canción del grupo Crucis, en dicha versión Señor Bestia tuvo el placer de grabarla con la dupla invitada: Gustavo Montesano (Crucis, Ole Ole) y Marcelo Montesano (Ole Ole).

Su nuevo trabajo está grabado en los Estudios Romaphonic y un dato no menor es que fue grabado en vivo en una sesión. De seguro esta forma de producir el disco fue la que los llevó a elegir como nombre del álbum “Rugido Vivo”, liberando a la bestia que vive en su interior, la cual cobra vida cuando se encuentran y tocan. Precisamente de esa sesión en vivo, el grupo estuvo soltando en pleno aislamiento, las canciones y los videoclips de las cinco canciones que forman parte de este reciente trabajo.

Pero para conocer aun más a Señor Bestia, hablamos con una de sus piezas fundamentales: Ezequiel Escobar encargado de la guitarra, rodhes y voz.  Antes de comenzar a leer denle play a “Rugido Vivo”. Cuidado con la bestia. 

¿Cómo han vivido estos dos años con las diversas experiencias que les ha brindado este tiempo sumado a las mutaciones que se fueron dando?

Desde el principio nos planteamos el objetivo de hacer la música que nos gusta, sin estereotipos y hoy en día seguimos en esa misma línea. La identidad de Señor bestia se fue formando a partir de los cambios. De alguna manera estos cambios nos fueron ayudando a encontrar el sonido de la banda. Aprendimos a siempre seguir trabajando y con el objetivo claro de hacer música.

Han sufrido cambios en la banda desde sus inicios, hoy actualmente de aquella primera formación tres pilares se mantienen ¿es esta formación la más madura del grupo? 

La banda todavía es muy joven y sus integrantes también (risas). Lo que sí tenemos es muchos años tocando, cada uno por su cuenta. Si sumamos las experiencias de todos, rondamos los 30 años, eso sí nos da una madurez interesante que se logra plasmar en el sonido de la banda.

En su reciente trabajo, cuentan con una voz femenina que es la de Melissa Jiménez Plazas, quien supo ser la voz de Histeria, grupo con el cual compartieron el primer show de ellos ¿Fue esa la primera vez que vieron y escucharon a Melissa? 

A Meli la habíamos conocido antes de ese show, ya nos habíamos cruzado en otros escenarios, es una gran artista. La convocamos a participar como invitada para cantar algunos temas y nos sorprendió muchísimo la sinergia que se generó en el escenario. Por eso cuando se dio la salida del anterior cantante, no lo dudamos y fuimos a buscarla, queríamos un condimento nuevo en la banda.

 


No solo han sumado a Melissa sino que también han sumado al bajista Matias Mustafa ¿de qué forma llegaron a él?

Mati estaba tocando junto con Damián (baterista) en otro proyecto. Un par de meses antes de empezar con la pre producción de la live sesión, el bajista decidió volver a su país y nos tocó salir a buscar uno. Dami sabía que Mati tenía el sonido de que bajo queríamos para este proyecto, y decidimos convocarlo. Se sumó para la grabación de Rugido Vivo y se terminó quedando.

Tanto Matías como Melissa  ¿son lo que esperaban encontrar y sumar para el grupo?

Totalmente, son grandes artistas, ambos aportan su estilo personal y esto ayuda a crecer a la banda. Cada músico que integra el grupo tiene su propia impronta. Somos todos muy diferentes, desde las influencias hasta las formas de hacer música, pero la riqueza de esa mezcla es lo que hace el sonido de Señor Bestia algo distinto.

¿En qué momento los agarro todo este aislamiento? 

Nos agarró en pleno despegue. Teníamos programada la presentación del disco y una serie de conciertos que tuvimos que cancelar. Por suerte nos sirvió para darle más impulso a los videos y a la difusión del material a través de las redes sociales.

“Rugido Vivo”, su reciente trabajo lanzado hace casi dos meses, se encuentra grabado en un solo día ¿cómo fue para ustedes ese día maratónico de entrar al estudio y dedicarles horas?

Fue muy divertido, todo músico siempre quiere tocar, el vivo es lo que más nos gusta y hacerlo en un lugar como Romaphonic, con todo a disposición, estuvo increíble. Fue intenso, pero lo disfrutamos muchísimo, encima festejamos el cumpleaños de Meli ese día.

¿Esta live session fue algo que decidieron grabar directamente de una sola toma o contó con una pre-producción previa? 

Hicimos una pre-producción de casi 2 meses, entre composición, arreglos y ensayo. La banda tenía que sonar súper ajustada para que el día de la grabación fuera provechosa. La idea era prepararse y adelantarse a los posibles problemas que podían surgir ese día, principalmente que los músicos nos dedicáramos únicamente a tocar y así lograr sacar lo mejor de cada uno. Por eso también trabajamos con un productor externo y con el encargado de la filmación desde el principio, que facilitó mucho las cosas.

¿Qué significa para ustedes haber grabado en Romaphonic, estudios donde han pasado cientos de artistas, y producir un trabajo de altísimo nivel, de gran calidad y un excelente nivel sonoro? 

Es una alegría enorme, lograr plasmar lo que queríamos, que la música suene tal cual como lo habíamos imaginado es genial. No es algo fácil de lograr, por eso nos enorgullece el resultado y nos deja súper satisfechos.

Es claro que en medio de este presente se encuentran focalizados en “Rugido Vivo” pero ¿acaso hay material guardado o que se encuentren trabajando en plena cuarentena?

Hay algunas cosas guardadas, lo positivo del encierro, es que nos obliga a trabajar y generar material, no sabemos cuándo vamos a volver a frenar de esta manera y tener tanto tiempo encerrados, quien sabe, quizás salgan discos completos de todo esto.

Cuando se vuelvan a habilitar los shows normalmente ¿cuáles serán las metas a corto plazo que la banda se planteará? 

Por lo pronto, esperar a que se resuelva esta cuarentena y ahí podremos reprogramar los shows. Obviamente queremos hacer una buena presentación del disco, con un show completo a todo trapo, ojala sea pronto. Queremos volver a nuestro estudio a ensayar.


¿De qué manera además de la composición y música, sobrelleva Sr. Bestia la cuarentena? 

Viendo muchas series, en lo personal estoy leyendo mucho. Algunos aprovechamos a estudiar y seguir formándonos en nuestros instrumentos, cosa que nunca está de más.

¿Cómo describirías a “Rugido Vivo”? ¿Qué canción, como grupo, les genera algo especial al momento de tocarla?

Con “Rugido Vivo” buscábamos dar un poco más que solo canciones nuevas, queríamos mostrar la banda en vivo, que sea lo más cercano a como sonamos en un show. “Suerte”, es la canción que resume el disco entero, pasa por distintos climas y muestra las muchas caras de Señor Bestia. Es la mezcla justa de rock y pop que nos gusta.

¿Cual dirías que es el eje central que engloba este nuevo disco, que tiene dos canciones de su EP homónimo y tres nuevas piezas? 

Siempre nos gustó jugar con la dualidad de las palabras, “Pobre domingo”, por ejemplo, habla de alguien que con una sola acción es culpable de todo lo bueno y lo malo, al mismo tiempo. En Rugido Vivo, tratamos de decir lo que pensamos, contar a nuestra manera lo que nos pasa y mostrar todas las facetas que tenemos.

Desde las diferentes portadas que utilizaron para ilustrar cada una de las canciones ¿qué es lo que buscan transmitir?

Desde la gráfica se buscó representar el mensaje de las canciones, contar en una sola imagen de qué va cada canción. Fue un trabajo interesante de hacer, es difícil resumir la idea de la canción en una sola imagen, pero creo que finalmente lo logramos.

 

Por Maximiliano Bucci

 

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD