Sin margen de error, Racing recibe a Flamengo

Sin margen de error, Racing recibe a Flamengo

La Academia viene de perder cuatro partidos de forma consecutiva y este fin de semana Diego Milito comunicó que abandonará la Secretaría Técnica del club.

Copa Libertadores: Racing y Boca, por un lugar en semifinales
Copa Libertadores: Boca va por el pase a cuartos

Esta noche Racing recibirá a Flamengo en el Cilindro de Avellaneda y necesita ganar, no solo para romper la racha de cuatro derrotas en fila, sino también para calmar las aguas luego de que Diego Milito anunciara que no seguirá ligado a la institución.

No fue un fin de semana tranquilo para la Academia. En lo deportivo, el presente es el menos esperado: perdió los cuatro partidos que disputó por la Copa de la Liga Profesional y su DT, Sebastián Beccacece, es mirado de reojo, al igual que antes de ganarle a Independiente -a comienzos de año- tras jugar gran parte del partido con 9 jugadores.

En lo institucional, tampoco: tras varias semanas de rumores, que indicaban que la relación con el presidente Víctor Blanco estaba rota, el domingo Diego Milito anunció -con un vídeo publicado en sus redes sociales- que no continuará trabajando en la Secretaría Técnica del club.

La salida de Milito de Racing era esperada por quienes siguen el día a día del club, pero aún así golpea y duro a la CD de Blanco y compañía. Los motivos son claros: como jugador, fue campeón en 2001 y en 2014, cuando regresó de Europa; y como secretario técnico, guio a la Academia a la obtención de la Superliga 2018-19 y el Trofeo de Campeones 2019.

De este modo y con un clima más que caldeado, sumado a varias bajas sensibles por lesión, Sebastián Beccacece buscará calmar las aguas, cuando esta noche (21.30) Racing reciba a Flamengo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para este encuentro, el ex entrenador de Defensa y Justicia no podrá contar con Marcelo Díaz, Mauricio Martínez, Lorenzo Melgarejo y Darío Cvitanich, todos afuera por lesión. Además, según lo probado en la última práctica, todos los caminos indican que el DT abandonará su 4-3-3 predilecto y parará un 5-2-3 para enfrentar al campeón defensor.

En definitiva, Racing saldría al césped del Cilindro con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez (que ingresó por Pillud en el lateral derecho), Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Reniero, Lisandro López y Héctor Fértoli.

Flamengo, que es dirigido por el histórico arquero brasileño Rogerio Ceni y tampoco atraviesa un presente promisorio, recupera para este partido a su goleador, Gabigol, y al ex lateral del Atlético Madrid, Filipe Luis.

El Mengao, que se entrenó ayer en Casa Amarilla, alinearía a Diego Alves; Mauricio Isla, Thuler, Leo Pereira, René (o Filipe Luis); Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: