Sobregate: Sbarra entró al gobierno con 1 millón y se fue con 30 millones

Sobregate: Sbarra entró al gobierno con 1 millón y se fue con 30 millones

Paro general: Ituzaingó es un desierto, no hay servicios ni transporte
Santiago Maldonado sigue desaparecido: “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”

A Rodrigo Sbarra, el funcionario macrista al que le encontraron en su oficina un sobre con 10.000 dolares, comienza a complicarsele la situación judicial. A la denuncia en la que se lo investiga el origen del dinero encontrado, ahora también deberá dar explicaciones por una injustificado crecimiento de su patrimonio del 3000 % .

Una oficina con seguridad extrema

Una de las cosas que más llamó la atención a los funcionarios que encontraron el dinero en la oficina de Sbarra, es la máxima seguridad que existía para ingresar a su oficina. En esa dependencia del Ministerio de Producción, solo se podía acceder con la huella digital, al ingreso hay cámaras de seguridad y una doble puerta para el acceso. Muy poca gente podia acceder a esa oficina, reportan empleados del ministerio. La situación de Sbarra cada vez es más complicada.

En el lugar donde apareció el dinero, también se habrían encontrado otros papeles en los que figuraban cifras en pesos y en dólares. En el plano temporal figuraba escrito como fecha el mes de noviembre.

Sbarra se hizo cargo en el Ministerio de Producción durante del gobierno de Mauricio Macri del “Programa de Competitividad de Economías Regionales”, una iniciativa que recibió u$s 200 millones de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con la disposición 12/2018 de Cabrera, Sbarra fue designado coordinador general del programa, con facultades para realizar todas las operaciones y contrataciones “necesarias” para la ejecución de ese plan.

Un aumento patrimonial del 3000 por ciento

Según refiere hoy Ambito.com, antes de ingresar al Gobierno de Macri, Rodrigo Sbarra, declaró bienes por $1.169.574, una participación en la empresa Arquigreen S.A., a la que también le debía $149.000, un departamento de 62 metros cuadrados (m2) en la Ciudad valuado en $930.000. O sea, que casi todo su patrimonio era su casa. Al cierre del período 2015 ya declaró la compra de dos terrenos en la localidad de Navarro: uno de 619 m2 y otro 1324 m2, cada uno valuados en $98.000.

Luego de cuatro años de intenso trabajo y muchísimos viajes, cuando se fue de la administración pública, en diciembre pasado, además de ya tener a su tercera heredera, Josefina, la más pequeñita de la familia, declaró bienes por $30.532.773. En el último año de Cambiemos ganó más de $5 millones.

Según la DDJJ de “baja” presentada en la Oficina Anticorrupción a la que accedió Ámbito, Sbarra hoy posee:

  • Un departamento de 185 m2 con cochera en la Ciudad de Buenos Aires ($13.160.160)
  • Los dos terrenos en Navarro: ahora miden 620 m2 cada uno, y están cotizados en $238.000 y $524.000, respectivamente.
  • Un auto Mini Cooper Countryman All4 valuado en casi $2 millones.
  • Bienes de hogar por $816.018
  • Depósitos de dinero en el exterior por $6,2 millones
  • Depósitos de dinero en efectivo en el país por $95.164
  • Depósitos en dólares en el país por $6,8 millones.
  • Una deuda con el banco BBVA (se estima de tarjeta) por $9.402
  • Una deuda con José Alberto Sbarra en dólares por $5,1 millones.
El Mini Cooper Countryman All4 de Rodrigo Sbarra valuado en casi $2 millones.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD