fbpx

Sorpresa en La Plata: El “Jefecito” dijo adiós

Sorpresa en La Plata: El “Jefecito” dijo adiós

En cuanto a su trayectoria, el “Jefecito” inició su carrera en River Plate con tan solo 18 años, donde debutó el 3 de agosto de 2003 ante Nueva Chicago, por la primera fecha del Torneo Apertura.

El “Verde” sigue con la puesta a punto.
GEI derrotó a Lujan por 38 a 15 y volvió a sonreír

A los 36 años, Javier Mascherano confirmó su retiro como futbolista profesional, luego de la derrota de Estudiantes ante Argentinos por 1 a 0.

El volante Javier Mascherano, jugador de Estudiantes de La Plata y emblema de la Selección Argentina en la última década, colgó los botines este domingo.

El mediocampista, de 36 años, lo anunció tras la caída del Pincha ante Argentinos Juniors, por 1-0, por la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina“, expresó en la conferencia de prensa, acompañado por Leandro Desábato, director técnico del conjunto “Pincharrata”.

En cuanto a su trayectoria, el “Jefecito” inició su carrera en River Plate con tan solo 18 años, donde debutó el 3 de agosto de 2003 ante Nueva Chicago, por la primera fecha del Torneo Apertura.

Masche se consagró campeón del Torneo Clausura 2004 con el “Millonario”, antes de emigrar al Corinthians de Brasil, donde estuvo una temporada para luego ser transferido al West Ham United de Inglaterra.

En el mismo país, el volante central se fue al Liverpool, en el paso previo antes de llegar al Barcelona de España, donde permaneció ocho años y alcanzó 18 títulos.

Además, con la Selección Argentina disputó los mundiales 2006, 2010,2014 y 2018, de esta manera entró en el grupo conformado por Diego Maradona y Lionel Messi de futbolistas argentinos con más Copas del Mundo jugadas.

Sorpresa en La Plata: El “Jefecito” dijo adiós 1

Cabe destacar que en el Mundial de Brasil 2014, se lo va a recordar tras su barrida en el último minuto del tiempo reglamentario ante Arjen Robben, en la semifinal frente a Holanda, donde marcó su vida de Selección tanto como la frase que le dedicó a Sergio Romero antes de la tanda de penales: “Hoy te convertís en héroe“.

El “Jefecito” regresó a la Argentina a principios del 2020 para jugar en Estudiantes de La Plata, aunque no se pudo apreciar su fútbol debido a que la pandemia por coronavirus obligó a la suspensión de todas las actividades deportivas. En total, Mascherano llegó a disputar once partidos en el fútbol local entre Liga y Copa Argentina.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: