Subsidios para pequeños productores de alimentos

Subsidios para pequeños productores de alimentos

Verdurazo en el Oeste: precios populares y reclamo al Estado Nacional
A fin de mes los billetes de 5 pesos ya no servirán más

El Gobierno bonaerense creó hoy el Registro Provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (Pupaas) en la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Alimentaria.

A través de la Resolución 150 publicada en el Boletín Oficial, la provincia dispuso que para la instalación, habilitación y funcionamiento de las unidades de elaboración de alimentos artesanales, sus titulares deben inscribirlas y declarar los alimentos que en ellas se producen en un registro.

Se entiende por “alimento artesanal” al elaborado por el productor o grupo de productores con intervención activa de los procesos de elaboración a través de técnicas manuales, y la utilización preferente de materias primas de la provincia de Buenos Aires

Subsidios para pequeños productores de alimentos 1

Subsidios

Al mismo tiempo, el programa aprobó las Bases y condiciones de la convocatoria a la presentación de proyectos para el “fortalecimiento de pequeñas unidades productivas de alimentos”.

La convocatoria aprobada invita a los productores de alimentos artesanales a solicitar subsidios de hasta $200.000 con el objetivo de impulsar la producción y promover la calidad de sus productos.

a convocatoria está dirigida a apoyar proyectos orientados a fortalecer la capacidad y/o eficiencia y seguridad alimentaria de pequeños productores en procesos vinculados a la elaboración de alimentos artesanales de bajo riesgo y el agregado de valor que tengan por objeto:

Subsidios para pequeños productores de alimentos 2

El destino de los subsidios

Mejoramiento e innovación de procesos de elaboración destinados a satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos artesanales en los diferentes mercados de manera inocua y segura y de calidad.

Inversiones en infraestructura que tengan por objeto optimizar las condiciones higiénico-sanitarias para elaboración de alimentos.

Mejora para packaging de los actuales productos alimenticios que agreguen calidad u otros atributos para su comercialización.

Modernización tecnológica del emprendimiento y ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de uso asociados a la elaboración segura e inocua de alimentos.

Incorporación de equipos de producción, que permita reducir costos y/o incrementar su participación comercial en el mercado.

Las y los interesados que deseen recibir más información respecto al subsidio y cómo aplicar al mismo pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo, de lunes a viernes de 8 a 15 hs, al 5068-9381.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: