fbpx

Sujeto Tácito prepara nuevo disco

Sujeto Tácito prepara nuevo disco

Se abre la inscripción para la colonia de verano en Ituzaingó
Eufónicos en La Ciudad

La Ciudad dialogó con Sujeto Tácito, acerca de sus inicios en la música, la banda, sus proyectos, y muchas cosas más. Actualmente, el cuarteto integrado por Hernán (voz y guitarra), Pablo (guitarra eléctrica y voz), Martín (bajo y voz), y Juan (batería, percusión y voz), se encuentra produciendo lo que va a ser su último y tercer álbum de estudio.

-¿En qué momento se encuentra la banda? ¿Cómo vienen atravesando la pandemia?

Hernán: “La verdad que la cuarentena nos agarra por sorpresa -me imagino que a todo el planeta, nosotros no fuimos la excepción (risas) -, pero veníamos con muchos proyectos para encarar este año. Teníamos planificado sacar nuestro tercer disco, muchas fechas para tocar de diferentes lugares y propuestas. Así que fue tomarnos un respirito, seguir con los ensayos, pero de manera virtual. Nos intentamos de reinventar, hicimos unos streaming.”

Sujeto Tácito prepara nuevo disco 1

-¿Quién se encarga de realizar las composiciones o lo trabajan entre todos?

Martín: “Lo lindo de la banda es que componemos un poco entre todos. La banda nació en un living tomando mates y compartiendo entre todos. Siempre hay alguno que viene con una idea y después se transforma en algo. Por suerte, somos una banda que nunca paró de componer.”

-¿Cuáles son sus influencias?

Pablo: “Nos gustan muchos artistas nacionales. Somos del palo de Lisandro Aristimuño, Fito Páez, Charly García, Sui Géneris, son nuestras grandes influencias. Y después nos vamos ayornando. “

-¿Cómo se viene el laburo de pre-producción del nuevo disco?

Pablo: El año pasado habíamos definido un par de canciones. Y por el momento, venimos definiendo la producción de forma virtual, viendo los detalles, dándole forma a las maquetas, viendo la impronta que le queremos dar a cada tema.”

Hernán: “Con los primeros 2 discos, habíamos concretado las canciones y después pensado los demás detalles que implican un disco. Pero esta vez lo hicimos a la inversa. Al no tener la posibilidad física de ensayar y producir musicalmente, aprovechamos este momento para pensar los detalles del disco, la artística, y luego las canciones. Fue un lindo trabajo para nosotros, ir redescubriendo cómo armar las cosas.”

Sujeto Tácito prepara nuevo disco 2

-¿Qué significa Sujeto Tácito para ustedes?

Hernán: “Una vez, cuando trabajamos con un diseñador gráfico, nos preguntó por separado a cada uno: ‘si Sujeto Tácito fuera un olor, qué olor sería’. Y los cuatro, individualmente, contestamos ‘olor a tierra mojada’. Ahí nos dimos cuenta de que algo estaba pasando, y los cuatro sentimos este proyecto. Hoy en día, no es nuestra idea generar guita por acá. Sino seguir difundiendo un mensaje, una idea, y seguir pasándola bien entre nosotros. Y compartir nuestra música con el mundo.”

Martín: “Tiene que ver con lo que quiera interpretar el oyente. La banda tiene un lineamiento, en el cual, cada uno que la vaya escuchando, la puede interpretar. Creemos que cuando intervenimos y compartimos ese espacio que cada vez se profesionaliza más, generamos un aspecto que tiene una identidad propia.”

Pablo: “Es algo implícito, pero a la vez existe. Es lo que nos une y nos motiva para seguir adelante. Nos hace reencontrarnos siempre y nos hace dar una vuelta de rosca a cada evento que nos presenta la vida. Es grandioso encontrar amigos y poder hacer música juntos. Esto tiene mucha alma y ahí está un sujeto tácito dando vueltas. Espero que cada uno que nos escuche, pueda encontrarle el significado.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Sujeto Tácito // YouTube: Sujeto Tácito // Spotify: Sujeto Tácito // Instagram: @sujetotacito // Mail: [email protected]

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: