Suspenden por seis meses la modalidad matinée en todos los boliches de Ituzaingó

Suspenden por seis meses la modalidad matinée en todos los boliches de Ituzaingó

FAO: Alerta mundial por el mal uso de antibióticos
Ley de Medios: la Corte Suprema de Justicia declaró su constitucionalidad

En la sesión del día de ayer, el Concejo Deliberante de Ituzaingó sancionó una ordenanza que suspende todas las funciones de matinée, en todos los boliches del municipio. 

La medida impulsada por el intendente Alberto Descalzo, se tomó a raíz de la muerte del joven Diego Aljanati acaecida el pasado 28 de abril en el boliche Enjoy. Diego fue atropellado por un patrullero de la policía comunal y falleció en el Hospital Posadas el domingo 29.

La suspensión de las funciones de matinée por seis meses, obligará a los jóvenes a trasladarse a otros distritos vecinos ya que en Ituzaingó no podrán asistir.

En relación a este tema, el concejal del Frente Progresista  Gabriel Jara consultado por La Ciudad, afirmó: “Me parece bien que se suspenda la matinée si se tiene en cuenta la incapacidad demostrada por el gobierno municipal en realizar los controles pertinentes”.

Los dueños de los locales todavía no están notificados de la medida, pero en algunos casos, le adelantaron a este medio que la suspensión de la matinée en todos los locales (y no sólo en Club Leloir y Enjoy) obliga a los chicos a trasladarse a otros municipios, con los peligros que ello implica. “El control de la matinée, tanto adentro como afuera del local nocturno, no puede ser tan complejo para un municipio, como para que se las prohíba”, afirmaron a La Ciudad.

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD