fbpx

Tarifazo: La Justicia también anuló el aumento del 400% del gas

Tarifazo: La Justicia también anuló el aumento del 400% del gas

Policia mata a su ex mujer embarazada y a un escribano en Ituzaingó Sur
Un paro en la distribución de combustible desabastece a todo el País
Los jueces de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que anularon el tarifazo en boletas de gas y luz, rechazaron el pedido del Gobierno para suspender los efectos del amparo, por lo que no se podrán aplicar el aumento con el tope del 400 % hasta que la Corte Suprema resuelva la cuestión de fondo.
Una semana atrás, el tribunal platense hizo lugar a un amparo iniciado por una entidad de usuarios y anuló el ajuste en las boletas de gas, pero el Gobierno presentó este martes un recurso extraordinario ante la Corte y pidió la suspensión de los efectos de la medida.
Sin embargo, los magistrados desecharon el pedido del Gobierno y ratificaron la resolución judicial que obliga a las empresas distribuidoras a mantener las tarifas vigentes hasta marzo pasado, en el marco de un amparo iniciado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

El Gobierno sostenía que la mera interposición del recurso extraordinario siempre tiene efecto suspensivo, con lo cual consideraba que automáticamente el fallo que anuló la semana pasada el aumento del gas estaba suspendido. En base a eso, publicó una modificación de las resoluciones anteriores y decretó el tope del 400%.

Sobre este tironeo se expidió hoy la Cámara. “Se resuelve no hacer lugar al pedido del Estado Nacional para que se le otorgue a la interposición del recurso extraordinario efectos suspensivos”, sostiene el fallo.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD