fbpx

Tenis: Los argentinos ya tienen a sus rivales en Roland Garros

Tenis: Los argentinos ya tienen a sus rivales en Roland Garros

El Abierto de Francia se permitirán 1.000 personas en cada jornada de Roland Garros, entre público, participantes y organizadores.

Básquet: Cerca de la hazaña albiceleste
Se lanzó la temporada de la URBA con la presencia del GEI.

Cinco tenistas nacionales dirán presentes este domingo en el Grand Slam parisino, que dará cierre a la gira de polvo de ladrillo.

El sorteo para el cuadro principal de Roland Garros, que se desarrollará en París, Francia, desde este fin de semana, se llevó a cabo con buena suerte para los tenistas argentinos que participarán del certamen.

En primer lugar, el reciente finalista del último Masters 1000 de Roma, Diego Schwartzman debuta ante el serbio Miomir Kecmanovic, y en los cuartos de final podría cruzarse con el austríaco Dominic Thiem.

El bahiense Guido Pella intentará enderezar su rumbo, luego del receso por la pandemia de coronavirus, al enfrentarse frente al italiano Salvatore Caruso.

Por otra parte, habrá duelo argentino en Paris, protagonizado por el cordobés Juan Ignacio Londero y el azuleño Federico Delbonis, mientras que el rosarino Federico Coria espera a que se defina la qualy para conocer a su rival.

En la última ronda de clasificación, se encuentran el correntino Leonardo Mayer y el rosarino Renzo Olivo, quienes están a una victoria de ingresar al cuadro principal del torneo, mismo panorama que su compatriota Nadia Podoroska (132°), que chocará contra la china Ninyu Wang, luego de eliminar a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.

Cabe destacar que el Abierto de Francia se permitirán 1.000 personas en cada jornada de Roland Garros, entre público, participantes y organizadores, por el rebrote de coronavirus.

Tenis: Los argentinos ya tienen a sus rivales en Roland Garros 1

El límite de 1.000 aficionados por día representa menos del 3% de la asistencia total del año pasado, de casi 520.000. También habrá repercusiones económicas. En 2019, el Grand Slam representó alrededor del 80% del presupuesto de la Federación Francesa de Tenis (FFT): 255,4 millones de euros de un total de 325 millones.

El torneo ya ingresó en etapa clasificatoria y habitualmente se juega en junio pero este año se postergó por el virus.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: