fbpx

Tenis: Peque no, ¡Gigante!

Tenis: Peque no, ¡Gigante!

Schwartzman estuvo muy fino en sus movimientos y enfrente tuvo a Nadal muy errático en los primeros servicios

Programa de capacitación del GEI
El hijo del múltiple campeón, a punto de debutar

El argentino Diego Schwartzman derrotó por 6-2 y 7-5 a Rafael Nadal, nueve veces campeón en Roma, y hoy buscará el pase a la final ante el canadiense Denis Shapovalov

Fue un día histórico para el tenis argentino, porque en la jornada del sábado, todos los televidentes estuvieron prendidos para ver un partidazo en Roma donde jugaron el español Rafael Nadal y Diego Schwartzman, por los cuartos de final.

En una noche muy húmeda en el foro itálico, el “Peque” iba en busca de su primera victoria ante el español, dado que se enfrentaron en nueve oportunidades, y todos los triunfos fueron para el mallorquín.

Yendo al análisis de lo que dejó el partido, el primer set, Schwartzman estuvo muy fino en sus movimientos y enfrente tuvo a Nadal muy errático en los primeros servicios, y después de levantar un break point en contra, el argentino sacó provecho y se puso 3-2.

Con mucha contundencia y solidez, el porteño se llevó el primer set por 6-2, jugando de manera sensacional.

En el comienzo del segundo set, el partido se puso muy parejo. Nadal de a poco se acomodaba en el court luchando en cada game que se le presentaba. Diego estuvo a punto de cerrar el partido cuando estaba 5-4 arriba, pero el español le quebró el saque y dejó en suspenso el match.

Tenis: Peque no, ¡Gigante! 1

Con mucha tranquilidad, el argentino volvió a quebrarle el servicio al español, y se puso nuevamente en ventaja para ponerse 6-5, y finalmente con su saque pudo terminar de liquidar el match.

Triunfo histórico para el “Peque” que se dio el gusto de derrotar al gran Rafa Nadal, dueño del récord de 9 títulos en Roma y se volvió a meter nuevamente en semifinales del Abierto de Italia, donde hoy se enfrentará a las 14 horas ante Denis Shapovalov, con televisación en vivo de ESPN 2, buscando llegar por primera vez a la final.

Por: Juan José Levrero

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: