El clásico juego “Tetris” cumplió 30 años

El clásico juego “Tetris” cumplió 30 años

Mas secuestros extorsivos, esta vez en Ituzaingó Sur
El Transformador cierra su casa de noche por falta de apoyo del Municipio

El videojuego Tetris cumplió este viernes 30 años divirtiendo a grandes y pequeños. Es para muchos el videojuego más popular de la historia, no sólo por su longevidad, sino por la cantidad de dispositivos en los que ha aparecido, incluyendo computadoras, consolas, celulares, relojes e incluso edificios.

El Tetris fue creado 1984 por el ruso Alexey Pajitnov, que para ese entonces trabajaba en el Centro de Computación de la Academia de Ciencias de Moscú y pensó en probar hacer rompecabezas como una forma de probar las nuevas computadoras personales a las que comenzaba a tener acceso.

Tuvo ayuda de un joven estudiante llamado Vadim Gerasimov, que tenía 16 años, y que fue el encargado de hacer la versión para el sistema operativo de disco (DOS por su sigla en inglés).

Su primer juego tenía siete piezas hechas con bloques cuadrados, así surgió el nombre Tetris, que deriva de la palabra griega tetra, que significa cuatro.

El Tetris original era en blanco y negro, diseñado para una computadora rusa llamada Elektronila 60 que no tenía gráficos; todos los movimientos se hacían con caracteres.

En 1988 el Tetris llegó a Estados Unidos (EE.UU.), pero fue a partir de 1989 cuando fue incluido en el Game Boy de Nintendo. Pajitnov recién recibió regalías por el juego en 1996; cuando fundó Blue Planet Software, la compañía que administra la licencia del Tetris.

En Filadelfia (Pensilvania, noreste de EE.UU), celebraron el aniversario de Tetris jugandolo en una de las fachadas del Centro Circa. Los jugadores fueron el alcalde de la localidad, Michael Nutter, Henk Rogers de la compañía de Tetris, el vicepresidente ejecutivo de Brandywine Realty Trust, Jeff DeVuono, entre otros.

Fuente: Telesurtv.net

COMMENTS

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD