fbpx

Todos los alumnos primarios de la Provincia pasaran de grado. En la secundaria habrá una evaluación

Todos los alumnos primarios de la Provincia pasaran de grado. En la secundaria habrá una evaluación

Los alumnos deberán estudiar online con el programa “Seguimos Educando”
Mañana paran algunas líneas de colectivos en el área metropolitana

La Provincia de Buenos aires según informó hoy el portal Infocielo, decidió promover a todos los alumnos de la escuela primaria para cursar el grado subsiguiente , con articulación de los ciclos lectivos para garantizar el aprendizaje.

La novedad, forma parte de las definiciones que el área educativa provincial debe tomar para dar un cierre al ciclo lectivo 2020, caracterizado por la pandemia y la ausencia de clases presenciales.

Todos los alumnos primarios de la Provincia pasaran de grado. En la secundaria habrá una evaluación 1

La continuidad pedagógica de los dos ciclos lectivos

Desde la Dirección General de Educación explicaron que se trata de una continuidad pedagógica. “No se trata de una promoción automática, si no todo lo contrario. Los ciclos lectivos 2020 y 2021 se consideran una unidad pedagógica, por lo que los contenidos que no pudieron trabajarse este año se trabajarán el año próximo. Las y los estudiantes no promocionan este año, si no que lo harán a finales de 2021”

Si bien la promoción será a finales de 2021, los alumnos que promocionen ese ciclo lectivo lo harán como si hubiesen cursado un año superior al actual. Lo mismo ocurrirá con los ciclos lectivos de las escuelas secundarias, según lo decidió el Consejo Federal de Educación.

El acompañamiento cumplirá un rol central en la continuidad pedagógica, tanto en la Provincia como en el país. Desde el Ministerio de Educación nacional lanzaron el programa Acompañar: puentes de igualdad, para volver a integrar a aquellos estudiantes que hayan interrumpido su trayectoria escolar.

En la Provincia también destaca el Programa ATR“Estudiantes avanzados de profesorado y docentes suplentes van a recorrer las casas dos veces por semana, con protocolos estrictos de seguridad sanitaria, para ir al encuentro de los chicos y chicas que perdieron el vínculo educativo”, había explicado el gobernador Kicillof durante la presentación.

La única diferencia de la escuela secundaria respecto a la escuela primaria sería que los alumnos de sexto año deberían finalizar su ciclo lectivo. Todavía no hubo una definición oficial respecto a cómo será la Promoción 2020, pero se les realizaría una evaluación en diciembre, y contarían con las instancias de recuperación en febrero y marzo para terminar su último ciclo lectivo.

Fuente: Infocielo

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
A %d blogueros les gusta esto: