fbpx

Tormenta de aumentos en Agosto: suben la luz, el transporte, las naftas, los DNI y los pasaportes

Tormenta de aumentos en Agosto: suben la luz, el transporte, las naftas, los DNI y los pasaportes

Aumentan el gas envasado: en Udaondo una garrafa de 10 kilos podrá costar hasta 350 pesos
Sin respiro: desde el domingo aumentan el gas (40%) y el transporte (12%)

El mes de agosto va a llegar con una tormenta de aumentos en varios sectores. El Gobierno Nacional alineo para el mes que arranca mañana un cóctel de ajustes en los precios regulados que dejará a las famiias argentinas al borde del colapso. En las proximas horas se anunciarán incrementos para las tarifas de electricidad de las compañías Edenor y Edesur, que operan en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Porotra parte, las empresas petroleras también subirán los precios de los combustibles, hasta un 10 %. Esto se suma al alza escalonada de los boletos de colectivo y tren que anunció el viernes pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y que arranca mañana. Para mal de pocos, si no aguantas más y querés irte del País, sacar el pasaporte saldrá 1500 pesos, a partir de mañana.

Transporte: $1 peso de aumento desde el 15 de agosto

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció el viernes pasado la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se aplicará a partir del 15 de agosto, luego el 15 de septiembre y la última el 15 de octubre. El viaje mínimo en colectivo pasará a costar 1 peso más partir de agosto, con lo cual, ascenderá a 11 pesos. Por su parte, las diferentes líneas de trenes también sufrirán aumentos diferentes. El cuadro tarifario de aumentos será el siguinete:

Electricidad

El nuevo cuadro tarifario que se sentirá en las facturas que lleguen a fines de septiembre,  de acuerdo a lo que  anunció Javier Iguacel,  se ubicará entre 25% y 30%, el mismo ministro confirmó que también habrá más aumentos en las tarifas en septiembre y octubre.

Combustibles

Las empresas petroleras que abastecen el mercado argentino de combustibles aplicarían esta semana un incremento de precios de entre 5% y 8%, según informaron fuentes del mercado. El último ajuste había sido puesto en marcha el 7 de julio por YPF y el 11 por el resto de las compañías, pero las empresas buscan ahora reducir al máximo un “atraso” del 20% en el precio de venta al público.  El nuevo alza de precios sería aplicado a partir del miércoles o jueves. En lo que va del año, la nafta súper y el gasoil se encarecieron 22% y ahora subirían otro 5%; mientras que los combustibles premium ya se incrementaron un 27% y ahora lo harían en otro 8%. Este nuevo ajuste se registrará en medio de problemas de abastecimiento que están padeciendo las estaciones de servicio.

ok
recibir noticias
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD